¿Sabes qué son las Google Web Stories? Desde que surgieron las Stories en las redes sociales, su popularidad ha sido indiscutible. El simple hecho de destacar un contenido, dar a conocer una marca o generar mayor visibilidad, son beneficios que ahora puede conseguir un portal.
Hablamos de una herramienta ideal para impulsar cualquier página con contenido interactivo a través de un formato que ya es tendencia. Sin más, te invitamos a conocer todo sobre las Google Web Stories, su funcionamiento y hasta qué hacer para crearlas adecuadamente. ¡Comencemos!
¿Qué son las Google Web Stories?
El formato que se emplea para compartir contenido similar a las Stories que se crean en las redes sociales es lo que son las Google Web Stories. El cual se muestra a partir de una modalidad en carrusel y que es visible en la app oficial de Google en los smartphones.
Entre sus principales características destacan la forma en la que se muestran las imágenes. Estas cubren toda la pantalla del móvil y se pueden visualizar al deslizar el dedo sobre la pantalla. Como en toda storie, se puede añadir texto sin problemas, aunque no tiene tanta relevancia como otros tipos de recursos compartidos.
¿Cómo aparecen las Google Web Stories?
La función principal y que hace la diferencia entre las historias de las redes sociales radica en su implementación para ampliar el alcance y visibilidad de las páginas webs. Por lo tanto, la forma en como aparecen las Google Web Stories puede ser personalizada y definida por un periodo de tiempo.
Es decir, cada contenido podrá mostrarse por más de 24 horas e incluso se podrán analizar los resultados obtenidos de las SERPS de Google. De igual forma, es posible conocer tales datos desde Google Discover para así, determinar si la estrategia ha dado resultado.
Por otra parte, las Web Stories han sido diseñadas a partir de la tecnología Accelerated Mobile Pages, también conocida como AMP. Cuya finalidad es la de optimizar sitios web para que puedan cargar con mayor rapidez y eficiencia en los smartphones.
Beneficios de las Google Web Stories
Imagina por un momento cuántas personas ven Stories cada minuto en todo el mundo. Hablamos de miles de millones que hacen posible que una marca o producto se vuelva viral. Por tanto, las Google Web Stories son un medio que hace posible compartir contenido corto e interactivo de gran alcance.
Por lo que, al entrar en contacto con el usuario, este podrá engancharse y comprender lo que ofreces con mayor facilidad. Para ser más exactos, puedes incrementar el tráfico orgánico en tu portal web y destacar sobre la competencia.
Seguramente te estás preguntando cómo es posible tal resultado y la verdad es que son las Google Web Stories una herramienta para compartir contenido. El cual es mostrado en Google News, Google Discover y sus resultados se pueden verificar en las SERPS de Google.
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Recomendaciones para crear Web Stories de calidad
Antes de hablar sobre cómo crear las Google Web Stories será necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para que al momento de crear el contenido lo hagas adecuadamente. Recuerda siempre utilizar la herramienta a la par de tus estrategias SEO.
- Cada imagen en tu storie debe tener un título y un texto alternativo en la que debes incluir tu keyword principal para mejorar tu posicionamiento.
- Como puedes crear las Stories que quieras, cuida que en cada una incluyas keyword diferentes y relevantes para tu sitio.
- Tus vídeos e imágenes deben mostrarse de forma vertical para que pueda verse en pantalla completa. En cuanto a la fuente, debe ser de 24 pt.
- En caso de mostrar videos con narraciones o presentando un producto, incluye subtítulos para que personas con deficiencias auditivas también disfruten lo que muestras. Además, esto es un factor importante para el posicionamiento SEO que deseas alcanzar.
- Las historias que creas con Google Web Stories son contenidos, por lo que deben ser precisos y directos.
- Al igual que en cualquier tipo de contenido, debes incluir la url de destino y un permalink con tu palabra clave destacada.
Ahora que conoces los aspectos que más atención requieren tus historias, es momento de mostrarte cómo crear las Google Web Stories de forma rápida y sencilla.
¿Cómo crear las Google Web Stories?
Para comenzar a crear lo que son las Google Web Stories, lo primero será instalar el plugin necesario para hacerlo. Este se encuentra disponible para todos los blog y páginas webs que han sido diseñadas en wordpress.
Dicho esto, se puede descargar directamente en la tienda de este gestor de contenido. Sin embargo, hay que resaltar, que la herramienta aún se encuentra en su fase beta. Es decir, se encuentra en desarrollo por lo que es posible que algunas funciones puedan presentar errores.
Ahora bien, si decides instalarlo y probarlo, será fundamental que al final de este proceso lo actives correctamente tal como lo harías con otro plugin. Lo siguiente será acceder a Google Web Stories desde el menú de tu sitio para así, comenzar a crear tus historias.
Durante el proceso de creación podrás utilizar plantillas predeterminadas o si lo prefieres, personalizar tus imágenes para destacar tus historias. Recuerda que deben estar en forma vertical para que la herramienta pueda mostrar la imagen correctamente.
Aunado a esto, si pretendes usar imágenes o videos que ya has cargado con anterioridad, al momento del contenido podrás ver todo lo que hay en tu galería. De igual forma, podrás cargar nuevo contenido audiovisual para usarlo como quieras.
Por otra parte, y considerando que cada historia será una página, podrás elegir crear 15, 20 o hasta 30 siempre que se caracterizan por mostrar un contenido de calidad y atractivo.
El funcionamiento general del plugin Web Stories para WordPress puede decirse que es el mismo que encontramos en Canva. Así que, si ya lo conoces, no será un problema para ti. En caso de que desees probar otras herramientas Make Stories, Newroom AI y ProductStories de Shopify te serán de gran utilidad.
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