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¿Qué es y cómo medir la reputación online?

Mucho se habla sobre lo que es la reputación online, pero lamentablemente no se le da la atención que realmente necesita. Si bien, su definición involucra a una marca, lo hace en mayor medida con los usuarios.

Y son justamente los usuarios los únicos que hacen posible que una web sea o no relevante en internet. Más aún si se trata de un negocio que requiere de seguidores para convertirse en tendencia dentro del mercado digital.

Así que si necesitas saber qué es la reputación online o cómo medir la reputación online, te lo comentamos a continuación.

¿Qué es la reputación online?

En primer lugar, la reputación online no sólo tiene que ver con las opiniones que surgen en la red en torno a tu web o negocio. Sino a todo aquello que hace que tu marca sea relevante y por ende, la hace ganar prestigio en internet.

Podría decirse que se trata de indicadores en los que predomina el comportamiento de tu público objetivo. La forma en la que se involucran con tu marca y cómo reaccionan frente a una acción de compra según su experiencia en el portal.

¿A qué se debe la importancia de la reputación online?

Si bien es cierto, la reputación online requiere de algunos aspectos para que un sitio pueda generar el impacto deseado ante los usuarios. Por ejemplo, cuando un sitio no posee una buena estructura no se encuentra bien diseñado, será poco relevante.

Dicho de otra forma, para Google es una web sin autoridad y por ende, no podrá ser visualizada por los usuarios. Esto limita el tráfico orgánico porque no aparece en los resultados dentro de los motores de búsqueda.

Veamos un ejemplo clave, tienes un blog de marketing online y tu información es de calidad, pero, aun así, no tienes las visitas que esperas. Seguramente, estás descuidando algunos aspectos relacionados al posicionamiento o algún usuario te ha dejado una opinión negativa.

De darse una falla en el posicionamiento, Google no podrá determinar que tu página es relevante y no la mostrará a los usuarios. Mientras que, si has recibido una opinión negativa, otros usuarios lo tomarán en consideración, al momento de entrar en tu sitio.

Así que, si cuidas tu web y todo lo que la involucra, podrás garantizar que tu negocio puede generar los ingresos que deseas. Además, podrás ganar la confianza de tus seguidores, recibir más visitas y conseguir un sitio relevante.

¿Cómo medir la reputación online?

¿Crees que necesitas cuidar tu web para ganar reputación online? Esto no lo puedes hacer si no sabes cómo medir la reputación online. Antes de hacer cualquier cosa, es fundamental conocer el puesto de reputación que ocupa tu portal.

Esto lo puedes hacer siguiendo algunos pasos que podrán aclarar tus dudas. No requerirás de nada excepto de hacer una serie de búsquedas en Google. Ten presente que debes revisar la primera y la segunda página de resultados. Veamos:

  • Haz una búsqueda por nombre de tu marca.
  • Realiza una búsqueda indicando el producto o servicio destacado de tu sitio.
  • Filtra la búsqueda colocando el producto y opiniones, luego coloca tu marca y opiniones.
  • Finaliza con una búsqueda por palabras claves.

Ahora bien, si necesitas saber qué o cuáles palabras claves te están generando mayor tráfico, entonces debes ingresar a Search Console. En la sección de Tráfico de búsqueda, da inicio al Análisis de búsqueda y espera los resultados.

Allí se mostrará en detalle la información que necesitas para comenzar a idear una estrategia que te permita mejorar tu reputación online. Incluso podrás realizar búsquedas relacionadas a tu competencia y así, darte una idea de los aspectos en los que tienes que mejorar.

Recomendaciones para mejorar la reputación online de tu web

Ahora que conoces la importancia de la reputación online y la forma en la que puede llegar a afectar a tu negocio, es momento de cambiar. Y hablamos de cambiar a la forma en la que has trabajado hasta ahora y que por mucho puede estar limitando tu éxito.

Sin más, te ofrecemos algunas recomendaciones para mejorar tu reputación online eficazmente y en poco tiempo.

Crea un ambiente de confianza

Una marca está destinada al éxito cuando sus usuarios se encuentran vinculados a ella. Para ello, será necesario que inspires confianza a través de los productos que ofreces. Puedes hacerlo mostrando sus funciones, sus beneficios y todos sus posibles usos al adquirirlo.

Responde a todas las inquietudes de los usuarios oportunamente

Algo sumamente importante para una marca es que sea capaz de interactuar con los usuarios en todo momento. Más aún cuando surgen dudas o inconvenientes con el producto. En la medida en la que ofrezcas un servicio de atención oportuno, mejorará tu reputación y las opiniones que tus usuarios serán cada vez más positivas.

Se educado

Cada vez que un usuario acuda a ti, por agotado que estés, debes atenderlo con respeto, amabilidad y educación. Estos tres aspectos, más que simples palabras son los valores que te definen y por supuesto, los que harán que tu marca gane confianza.

No pierdas la calma ante opiniones negativas

Un buen líder es capaz de ponerse en el puesto de su equipo de trabajo e incluso de sus clientes. Por lo general, las opiniones tienen un trasfondo y no está demás que sepas cuál es. Por lo tanto, si un usuario ha dado una mala opinión por tu servicio o producto, no tengas miedo en investigar un poco al respecto.

Es posible, que esa opinión te ayude a ver en qué estás fallando y así, poder idear algunas estrategias que te permitan mejorar de forma integral en tu negocio.

Mejora la arquitectura de tu web

Como mencionamos al inicio, la arquitectura integral junto a las opiniones de los usuarios es indispensable si quieres mejorar tu reputación online. Por ende, será necesario que contrates a una agencia de marketing digital que pueda mejorar los aspectos técnicos y de posicionamiento de tu sitio.

Si lo haces, verás cómo en poco tiempo tu portal y tu negocio se vuelven de interés para Google. Todo esto, gracias a que, al contratar a un servicio especializado, esta cuenta con las herramientas adecuadas para sacar adelante cualquier proyecto.

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