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Qué es el packaging: ventajas de diseñar uno para tu negocio

Hoy en día, el envío de productos a domicilio es uno de los canales más usados por las empresas. Y para que lleguen en perfectas condiciones, deben ser envueltos de forma segura. ¿Por qué no unir seguridad con marketing de marca? Esto es lo que significa saber qué es el packaging, una de las técnicas más demandadas hoy en día que podrá incrementar la imagen de tu marca y crear fidelidad y satisfacción en tus clientes. ¿Quieres aumentar tus ventas?

Qué es el packaging

Un usuario normal valora el embalaje y protección de un objeto que ha adquirido en función del grado de protección que aporta, ya que lo único que le interesa es recibir lo comprado en buenas condiciones. Sin embargo, los profesionales en marketing digital, consideramos el packaging como una técnica que implica diferenciación y genera una imagen de marca, además de que sirva como protección y embalaje de los productos vendidos.

Y seguro que tú, como profesional de la venta, estás de acuerdo en que cuando envías un producto a un cliente, debe estar en perfectas condiciones de embalaje. También, te gusta aportar una buena imagen, ya que al fin y al cabo, ese producto embalado es una extensión de tu empresa y como tal, debe aumentar la imagen de tu marca.

Por todo ello, saber qué es el packaging es entender que no solo se queda en una caja que envuelve y protege un artículo, sino que además, es la carta de presentación de un producto, con su etiqueta informativa, sus instrucciones de desembalaje y que actúa como un medio de información y emplea todo lo necesario para captar la atención de un usuario.

Ventajas de contar con un packaging de marca personalizado

Pero ¿qué puedes conseguir con un diseño de empaquetado personalizado? Aparte de que aparezca el nombre de tu marca, y de que se sepa en todo momento quién envía el paquete, estas son las consecuencias que puede tener para tu empresa.

  • Diferencia tu imagen con el resto de marcas. Y ese es uno de los principios de la publicidad, ¿no? Pues, de esta forma, crearás una relevancia de tu marca con poco coste. Lo primero que se encontrará el cliente al recibir el paquete será la marca, y con eso, consigues un gran impacto positivo consiguiendo que tu firma no se olvide. Un buen packaging, puede funcionar mejor que una campaña de publicidad.
  • Contiene información adicional. Tanto en forma de etiqueta adherida al embalaje como con una tarjeta personalizada, puede contener información del producto y de la marca. Es otra forma de publicidad gratuita, tanto de tus productos como de tu empresa, ya que un paquete pasa por muchas manos antes de llegar a su destino.
  • Incrementa la fidelidad y las ventas. Un buen diseño de embalajes y packaging hará que los productos vayan perfectamente envueltos y eso genera confianza y fidelidad en tus clientes. Imagínate el desastre que ocasiona un producto con una envoltura y protección deficiente, esto generaría una tremenda desconfianza en la marca.
  • Diferenciarse de la competencia. Un diseño exclusivo e impactante provoca identificación en la gente que lo ve. Esto implicará que las personas puedan reconocer fácilmente una empresa y sus productos. Solo hay que fijarse en marcas que son mundialmente reconocidas solo por el embalaje de sus artículos, como Amazon.
  • Genera engagement y sorpresa. Un buen diseño de empaquetado personalizado llama la atención y crea proximidad entre un producto y la empresa, por lo que será difícilmente olvidable.
  • Aumenta la sostenibilidad. Y esta está de moda actualmente. De hecho, es una de las principales llamadas a la acción en la publicidad de hoy en día. La utilización de embalajes sostenibles reforzará la simpatía de los clientes, ya que tienen claro el compromiso de la empresa por el cuidado del medioambiente.
  • Crea una buena experiencia de compra. Un buen diseño de packaging satisfará plenamente la primera sensación de tus clientes e influirá positivamente en la valoración de tus productos. ¿Cuántas veces habremos adquirido un artículo solo por la imagen estética que tiene?

Consejos para tu diseño de empaquetado para tu negocio

Ahora que sabes qué es el packaging y cuáles son los beneficios que puede aportar a tu marca, ¿no te gustaría saber cómo realizar el embalaje de tus artículos para conseguir todo esto?

Como empresa de diseño gráfico en Madrid, consideramos que todos estos beneficios pueden obtenerse realizando un buen diseño exitoso en los empaquetados. Y para ello, estas son las características que debe tener.

  • Un embalaje de calidad y resistente. Según un estudio emitido por la prestigiosa firma Smithers Pira, un 39 % de los usuarios no volverían a comprar en una misma marca si los paquetes que reciben presentan algún tipo de daño o defecto en su empaquetado. Por ello, es importante utilizar embalajes de calidad con elementos de protección. Hay muy buenos en el mercado que ostentan una gran calidad relación-precio.
  • Transmitir los valores de tu marca. ¿Quieres transmitir sencillez, elegancia y respeto por el medio ambiente? Elige un diseño que plasme todo esto.
  • Colores identificativos de tu empresa. Dentro del marketing, la psicología de los colores tiene una gran relevancia, hasta el punto de que un simple color hace que muchos usuarios piensen en su marca favorita. Los colores de tu empresa deben estar en los embalajes, para que los usuarios empiecen a asociarlos.
  • Un diseño que conecte con el consumidor. Es importante aportar un feeling que establezca una conexión con el consumidor. Una buena solución suele ser el humor, tus clientes lo agradecerán.
  • Un embalaje es un excelente artículo de promoción. Enviando información promocional o flyers de descuentos dentro de tus cajas, es una gran forma de publicidad de bajo coste. ¡Aprovéchala!
  • Pequeños detalles añadidos. Es una gran forma de aumentar la percepción que tus clientes tienen de tu firma. Puedes sorprenderlos colocando, por ejemplo, un simple lacito estético y con color llamativo.
  • Usar mensajes personalizados. Además de ser un gran detalle, refuerza la autoestima de tus clientes, considerándose importantes para la marca. Esto puedes hacerlo con una simple nota de agradecimiento personalizada.

Saber qué es el packaging puede ayudarte a tener un fuerte incremento de tus ventas a la larga, ya que puede producir muchos efectos en tus clientes que les hacen valorar positivamente los artículos de tu empresa. Budamarketing es una empresa de diseño gráfico en Madrid en la que podemos ayudarte a crear una buena imagen de marca, diseñando y asesorando cómo deben ser los embalajes para tu marca. ¿Te ayudamos a empezar?

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