Antes de contarte los pasos para crear una empresa deja que te digamos por qué es buena idea crearla. La sociedad está cambiando. Esto se refleja de forma cada vez más patente en la forma en la que percibimos nuestra vida y, sobre todo, en la forma en la que ganamos dinero para poder vivirla a nuestra manera. Todos queremos mantener un determinado estilo de vida: hacer lo que queramos, cuando queramos y con quien queramos. No, esto no está pagado.
¿Quieres descargarte nuestro Ebook ‘Motivos y pasos para crear una empresa’? Sigue leyendo…
Tener un empleo, un puesto fijo y vacaciones remuneradas queda ya tan lejos de lo que un enorme porcentaje de la población busca, que ya ni siquiera es algo a considerar por gran parte de la generación millenial. Esta generación está hecha de otra pasta, las posibilidades que tienen ante sí son inmensas debido a que han crecido en la época de la tecnología y la revolución digital. Además, han tenido la posibilidad de tener acceso a toda la información que se puede encontrar en la red, ya sea en forma de curso online, de foro en el que puedes encontrar respuestas por parte de otros usuarios o como información diseminada en cualquier web, sin más.
La generación millenial es una generación sobreinformada y sobrepreparada. Son diferentes. Piensan diferente. Y, por lo tanto, quieren cosas distintas.
Para todas aquellas personas que no forman parte de la generación millenial y que quieren y saben aprovechar esta revolución, lo más sencillo es convertirse en emprendedores, que es algo a la orden del día, pero que no se puede tomar a la ligera. Aunque sea una opción que valoran y que escogen muchas personas, para llegar a ser un empresario de éxito se necesitan múltiples y variados conocimientos. Se necesita conocer, por ejemplo, como crear una empresa, así como las responsabilidades que ser empresario conlleva, por muy pequeño que sea el negocio que vas a desarrollar.
Emprender no significa simplemente crear un e-commerce. Al hablar de emprender y para entender este concepto como tal, debemos trasladarnos al origen de esta palabra. Debes meterte en la piel de una persona con pasión por lo que hace, con unas ganas irrefrenables de realizar su sueño y con una motivación interior tal, que le lleve a conseguir con constancia todas y cada una de sus metas.
Alguien muy sabio dijo una vez que si trabajas en aquello que te apasiona no tendrás que volver a trabajar. Esta es la razón de esta evolución empresarial, la razón por la que el mundo emprendedor está creciendo de esta manera, porque es la mejor forma para escoger tu trabajo y sentar las bases de la empresa donde vas a trabajar.
Las ventajas de ser emprendedor y comenzar a dar los primeros pasos para crear una empresa son innumerables, pero vamos a intentar resumirlos en estos ocho puntos:
– Libertad: trabajar para uno mismo implica que tú serás tu propio jefe. Tú te marcarás tus horarios, tus objetivos y serás el responsable de cumplirlos. Es una opción que permite conciliar la vida familiar y laboral de mejor manera que trabajando por cuenta ajena. ¿Utópico? Ya no.
– Eres financieramente independiente: esto quiere decir que el dinero depende únicamente de tu esfuerzo. El tiempo que le dedicas a cada proyecto y la forma en la que los gestionas es lo que produce tu flujo de caja, por lo que tus ingresos dependen únicamente de ti: cuanto mejores y/o mayores sean tus proyectos, más dinero tendrás.
– Tienes la posibilidad de generar empleo: cuando creas una empresa y consigues que esta crezca, se abren diferentes posibilidades, entre ellas la de contratar a otras personas. Esto, en multitud de ocasiones, hace que un emprendedor se sienta mejor consigo mismo, puesto que puede brindar la oportunidad de generar ingresos a otras personas.
– Reinvención: cuando eres emprendedor tienes la posibilidad de reinventarte. Puedes hacerlo tantas veces o de tantas maneras como la sociedad o tus clientes te demanden. Las estrategias están para que todos las usemos.
– Desarrollo: un factor clave en un emprendedor es el desarrollo, tanto el personal como el profesional: Emprender significa un aprendizaje constante.
– Felicidad: alcanzar tus propias metas y sueños te brinda la oportunidad de vivir la vida que siempre habías deseado.
– Desaparece la rutina: la superación va más allá del terreno personal. La superación en un emprendedor tiene mucho que ver con los retos que implican sus proyectos. Al emprendedor promedio le gusta arriesgar, ya que siempre quiere más y ésta es la única forma de conseguirlo.
– Legado: algo en común en todos los emprendedores es que se busca dejar huella. Se busca vivir la vida que se merece pero, lo importante para todo emprendedor, es que su paso por el mundo haya servido para algo. Compartir su visión es su mantra y su forma de vida.
¿Cómo pongo en marcha una empresa si nunca lo he hecho? ¿Con quién puedo contar a la hora de crearla? ¿Cuál es la idea rompedora con la que puedo ganarme la vida? ¿Podría hacerlo yo solo o necesito un equipo de trabajo? ¿Será muy costoso?
Para que todas estas preguntas no se queden en el tintero hemos creado especialmente para ti, futuro emprendedor, un eBook donde damos respuesta a estas y otras muchas preguntas fundamentales. Hemos realizado un paso a paso completo para que, cualquier persona, sea capaz de implementar desde cero y sin absolutamente ningún conocimiento previo su negocio en el mercado digital.
Si te mueres de ganas de emprender y no sabes por dónde puedes empezar, este eBook es para ti. En él vas a poder encontrar varios ejemplos para poder hacer de tu pasión tu negocio online y posicionarte en la vanguardia de tu sector.
Sea cual sea la idea que tengas dentro del mercado digital, en este eBook vas a poder encontrar una forma de hacer realidad tu idea. En Buda Marketing te explicamos uno a uno los pasos que debes llevar a cabo. Esto hará que puedas tener tu propio negocio en marcha en poco tiempo y que, por fin, puedas ser el dueño de tu vida.
Especialistas en crear Estrategias de Éxito.
¿Necesitas una agencia de marketing digital que haga crecer tu negocio?
¡Contáctanos!