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Cómo elaborar tu estrategia de marketing online para el Black Friday

El ‘Black Friday’ O ‘Viernes Negro’ es un día que se celebra después de Acción de Gracias y que con él queda inaugurada la temporada navideña en Estados Unidos. El Black Friday es una fecha que está completamente dedicada al consumismo, y donde las tiendas venden una gran cantidad de productos a precios rebajados.

¿Cuándo es el Black Friday 2021 en España?

A pesar de que esta tendencia es originaria de Estados Unidos, debido al éxito que ha tenido, ha hecho que se haya expandido por todo el mundo. En España, esta llegó desde el 2010 y desde entonces se ha convertido en una tradición.

El Black Friday siempre se ha celebrado el último viernes de Noviembre que este año 2021 cae el 26 de Noviembre, sin embargo es importante recordar que no solo se celebra ese día el Black Friday, muchas empresas aprovechan esta fecha para alargar las ofertas o descuentos durante varios días antes o después de esta fecha.

Como aprovechar el Black Friday

Es en este momento cuando debes aprovechar y elaborar tu estrategia de marketing online para poder incrementar las ventas de tu negocio y beneficiarte del Black Friday

En este artículo vamos a hablarte sobre las mejores estrategias de marketing para el Black Friday. De esta forma, vas a ser capaz de tomar las ideas necesarias para implementar una estrategia marketing black friday exitosa.

Existen diferentes estrategias que te ayudarán a que puedas conseguir un mayor número de ventas. Y es que esta es una fecha que muchas personas esperan durante todo el año, por lo que un buen marketing te ayudará a que una buena cantidad de personas lleguen hasta tu tienda.

Las mejores estrategias de marketing para el Black Friday

El Black Friday ya está a la vuelta de la esquina, en tan solo unos pocos días empezarás a ver ofertas por todas partes. Es por ello que debes estar preparado para esta fecha y aprovecharla para impulsar tus ventas.

1. Asegúrate de crear expectativa en tus potenciales clientes

Una de las mejores estrategias que puedes seguir con respecto al marketing es crear una expectativa. Es importante que vayas poco a poco avisando a través de diferentes medios de comunicación, en especial en tu propia tienda. Esto va a hacer que tus clientes se vayan preparando para las promociones.

Mientras más se acerque el día, intenta que la expectativa crezca aún más, esto puedes hacerlo mediante una cuenta atrás. Ve avisando sobre las rebajas y otras promociones, lo que hará que esas personas sientan la necesidad de comprar ese día.

2. Crea promociones inteligentes

Muchas tiendas aprovechan este día para lanzar promociones e intentar salir de mercancía con poca rotación. Esto es una buena idea, siempre y cuando se haga con conciencia y un poco de lógica. Supongamos que vendes unos auriculares que a las personas no les llama demasiado la atención. Lo ideal es que si planeas colocarlos en una promoción junto a otro producto estos tengan relación.

No es la mejor de las ideas el intentar vender los auriculares junto con una tostadora (salvo que la tostadora tenga un reproductor de música). Lo ideal es que lo vendas junto a un móvil, una tablet y otros dispositivos que tengan similitud.

3. Crea una landing page con la promoción

Desde hace bastante tiempo, las landings pages han demostrado que son sumamente efectivas para conseguir leads. Con una de ellas vas a poder publicitar las promociones que harás por Black Friday. Lo ideal es que estas sean llamativas y que capten la atención de tus visitantes.

Una buena landing page junto a una buena promoción son la combinación perfecta para incrementar tus ventas en Black Friday. Así que, es muy importante que le dediques a esta el suficiente tiempo para que sea perfecta.

4. La optimización SEO es parte de la clave

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu estrategia para el Black Friday es el SEO. Esto es algo sumamente importante ya que hará que tu sitio aparezca en los resultados de los motores de búsqueda.

Sin embargo, hay un problema con el SEO y es que este puede tomar tiempo, además que Black Friday es una palabra clave con bastante competencia. Así que, debes empezar con la estrategia de SEO con el tiempo suficiente.

5. El SEM puede ser una buena alternativa

Debido a que el Black Friday se celebra un solo día (algunas tiendas pueden tomar varios días o incluso la semana) es posible que el SEM sea una buena opción. El SEM es publicidad paga, es decir, pagas una cantidad de dinero para que tu sitio se muestre en los primeros resultados de la búsqueda.

Obviamente esto te va a ayudar para que puedas posicionarte de una forma efectiva y segura durante la temporada del Black Friday. Esto significa que vas a tener una mayor visibilidad y vas a poder obtener mayores visitas. Además, debido a que solo vas a necesitar posicionarte durante unos pocos días, no te saldrá demasiado costoso.

6. Publicidad en redes sociales

Hoy en día, la publicidad en redes sociales es una de las más efectivas y es que hay miles de millones de usuarios activos. Además de que las personas suelen pasar una gran cantidad de tiempo en ellas, por lo que promocionar tus ofertas de Black Friday en las redes es una buena opción.

Incluso, en redes como Facebook, la publicidad suele ser bastante económica y el resultado que obtienes es bastante bueno. Pero lanzar una campaña efectiva en redes sociales puede resultar un poco complejo, por lo que es una buena idea recurrir a profesionales.

Por ejemplo, en Buda Marketing te ayudamos en tu estrategia de redes sociales con total garantía. Nos encargamos de que tu campaña sea visualizada por la mayor cantidad de personas posible. Esto gracias a la experiencia y a una correcta configuración de la publicidad para que llegue al segmento de usuarios adecuados.

7. Ofertas flash

Otra de las estrategias que suele dar muy buenos resultados son las ofertas flash. Estas se caracterizan por ser ofertas rápidas y atractivas, la duración de esta pueden ser horas, un día o varios días. Estas hacen que se cree una sensación de “prisa” en el comprador, lo que hace que se apresure a comprar.

Esta es la típica campaña de “solo por tiempo limitado” y desde hace mucho tiempo ha sido una estrategia bastante poderosa porque las personas terminan comprando ya que puede ser una oferta que no se repita. Por lo cual, debes tener esto en cuenta a la hora de crear tu próxima promoción por Black Friday.

Conclusiones

Como hemos visto es muy importante tener en cuenta el Black Friday para mejorar las ventas de tu negocio, esperamos que este post te ayude a seleccionar la mejor estrategia de marketing, si tienes dudas, contacta con nosotros, te ayudaremos a elaborar el mejor plan de marketing para tu empresa. 

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