Qué es y Para qué sirve el Facebook Business Manager [Tutorial]

Si tienes una tienda y has decidido adentrarte en el “maravilloso” mundo de Facebook, quizá no sepas que hay distintos rangos. Es como el mundo jedi, puedes ser un simple iniciado o un auténtico maestro. En este último nivel está la creación de tu cuenta de administrador comercial, algo que no es aún muy conocido pero que nos facilita la vida en tiempo y gestión. Pero tranquilo, si andas perdido, en este artículo intentaremos sacarte del lado oscuro. ¿Qué es y para qué sirve Facebook Business Manager? Sigue leyendo.

Si, como nosotros, eres una agencia de marketing digital que administra varias cuentas de clientes, el nuevo administrador de anuncios se puede convertir en uno de tus mayores aliados.

(Y si eres el propietario de un negocio, puedes asignar empleados a una página o campaña tan sólo agregando tan cuenta o correos de mail de tus empleados.)

Lo grandioso del Business Manager de Facebook es que te permite administrar varias páginas aunque no pertenezcan a la misma empresa. Además, solicitando el acceso a páginas de los clientes o cuentas de anuncios te ahorras eso de ir cliente por cliente estableciendo un método de pago distinto. Ahora, lo tienes todo en una misma plataforma.

Ventajas de Facebook Business Manager

    • Te da la opción de trabajar con varias cuentas y páginas de clientes.
    • Tienes funciones que antes no tenías. Por ejemplo, pueden subirse catálogos de productos si tienes una tienda que vende productos reales (y fundirla con Instagram para hacer posible Instagram Shopping).
    • Deja de mezclar perfiles personales con áreas de negocio.
      Contras de Facebook Business Manager.
    • Facebook, en su línea, apuesta por lo autodidacta. La mejor forma de conocer la herramienta es que busques en blogs especializados, porque si es por Mark, puedes estar dando vueltas a la plataforma hasta volverte un poco loco.
    • Todavía es una versión un poco… llamémosle “beta”. La plataforma sigue trabajando en arreglar errores que van saliendo día a día.

¿Cómo crear una cuenta en el Business Manager de Facebook?

    • Deberás especificar el nombre de tu negocio, seleccionar una página y escribir tu nombre y mail (es bastante intuitivo). *Recuerda que estamos partiendo de la base de que ya tienes una fan page creada anteriormente para tu negocio (si no sabes crear una fan page y quieres saber cómo hacerlo, te lo explicamos), aunque si no la tienes, puedes crearla directamente aquí a la vez que creas tu cuenta de Facebook Manager.

facebook business manager administrador comercial

    • Facebook te pedirá que rellenes algunos datos y preguntas sobre el uso que le vas a dar a Facebook Manager. Con un poquito de paciencia y una sonrisa lo harás en menos de lo que dura un estornudo.
    • Escribe el nombre de la empresa y busca en el menú desplegable la página que quieres que esté relacionada.
    • Si ya tienes una cuenta publicitaria (si has hecho anuncios en el Administrador de Anuncios de Facebook Anteriormente, la tendrás), tan sólo tienes que poner el indetificador. Si no, puedes pedir acceso a otras (por ejemplos, de tus clientes) o crear una sobre la marcha.
    • Ha llegado el momento de agregar personas al administrador comercial. Si eres socio o trabajas con las cuentas publicitarias de otro negocio, puedes unirte de dos vías. Puedes ser invitado a acceder a las páginas o solicitar tú el acceso a páginas y cuentas publicitarias.
    • Para terminar, tienes que poner tu nombre y correo electrónico.

administrador comercial de facebook business manager

Fácil, ¿verdad?

¿Por qué crear un Facebook Business Manager?

Si estas en alguna de las siguientes situaciones, debes plantearte crear un Facebook Manager.

  • Tu empresa dispone de un departamento de marketing.
  • Administras varios activos de Facebook/Instagram. ¿Qué es un activo? Páginas de Facebook, cuentas publicitarias o aplicaciones.
  • También te conviene si trabajas con proveedores para ayudar a crear, publicar o administrar tus páginas o anuncios, pero sin embargo quieres que tu negocio sea el propietario de todas las páginas, cuentas de publicidad y activos.
  • Necesitas control sobre el acceso y los permisos: quieres mantener todo el control sobre los activos, sin conceder su propiedad a las personas responsables de la actividad comercial de tu empresa.
  • Quieres solicitar acceso a otras páginas, cuentas publicitarias y aplicaciones, o compartir las que administrar con otras agencias.
  • Necesitas seguridad y garantizar el control de todos tus activos.

Ya te hemos adentrado en el maravilloso mundo de Facebook Business Manager. Poco a poco, te iremos dando más pistas sobre su uso para que seas un auténtico jedi de la herramienta que está cambiando por completo la forma de administrar las cuentas de Facebook para profesionales.

¿Tienes todavía alguna duda de para qué sirve esta herramienta?

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