Qué es el Video Márketing

Qué es el Video Marketing y cómo va a ayudarte a vender más 🎞

Desde que las redes sociales están apostando fuerte por todos los tipos de vídeo en sus plataformas, YouTube ha dejado de ser la única opción para subir vídeos corporativos. Desde vídeos de un minuto en el muro hasta Instagram IG (IGTV), nuestra estrategia se queda coja si no apostamos por una de las herramientas de promoción y publicidad más potente: el vídeo marketing.

Haz memoria: ¿recuerdas cómo usabas las redes sociales hace dos años y cómo las utilizas ahora? ¿Qué es lo que ha cambiado?

Los smartphones están preparados para soportar todos los tipos de vídeo, y cada vez con más calidad. La próxima vez que entres en el Metro mira a tu alrededor e intenta echar un ojo a cuántas personas están viendo vídeos desde su móvil durante el trayecto visionando desde youtubers hasta series de Netflix. Son ya muchos los móviles con mejor resolución que la televisión de nuestro salón.

video marketing ventajas

Conscientes de todo ello, cada vez más las empresas, PYMES y autónomos están apostando por esta estrategia de marketing como una nueva vía de comunicación y promoción para acceder de una manera más directa y eficiente a sus clientes y dar a conocer su negocio a través de Internet.

¿Qué es vídeo marketing?

Como su nombre indica, el Vídeo Marketing es la inclusión de la imagen audiovisual en la estrategia de marketing de la empresas.

Los vídeos de marketing son más que vídeos, requieren de profesionalidad y seriedad en su creación. Por ello, es fundamental contar con profesionales que nos ofrezcan garantías de calidad y que sean capaces de crear una estrategia personalizada de vídeo marketing para nuestro negocio.

¿Por qué te interesa el vídeo marketing en tu estrategia?

Porque tiene un impacto mucho mayor

La memoria es selectiva. Ten en cuenta que el mayor porcentaje de vídeos corporativos, hoy en día, se ven a través del móvil, y este dato sube significativamente si hablamos de vídeos publicitarios.

Cuando vemos un vídeo en el móvil enfocamos nuestros sentidos en muchas direcciones. Por esta razón, es importante conseguir que nuestro mensaje llegue al cerebro del consumidor y se quede en su memoria.

Una persona recuerda el 20% de lo que oye, el 30% de lo que ve y el 70% de lo que ve y oye. Nuestro cerebro piensa y RECUERDA en imágenes, no en palabras. Por esta razón, tu cliente potencial, recordará un mensaje lanzado en un vídeo, y no es un texto.

Porque puedes contar todo lo que quieras en un vídeo

Existen varios tipos de vídeo: desde un anuncio donde expongas las ventajas de comprar tu producto hasta pequeños contenidos con consejos, el vídeo te ofrece la posibilidad de que lances una estrategia de contenidos. Potente.

Porque mejora tu credibilidad

El vídeo marketing mejora la credibilidad de la información en muchos niveles, porque permitimos al consumidor ver lo que el estamos contando.

Porque el ROI y las ventas mejoran con respecto a una estrategia sin vídeo

  • Aumenta las ventas en casi un 30%
  • El ratio de conversión mejora hasta en un 120%
  • El 80% de las personas que hayan visualizado tu vídeo, recordará tu marca.

Es más viral

Un vídeo interesante y con enganche es carne de cañón para ser compartido en redes sociales.

Es mucho más cómodo para el consumidor

Cuando navegamos con nuestro móvil, tendemos a visualizar las página de una forma impaciente. Queremos todo rápido, cómodo y con respuestas aquí y ahora. Un vídeo nos ofrece una experiencia mucho más cómoda que un texto.

Posiciona

Si estás invirtiendo en una estrategia de posicionamiento SEO, deberías saber que el vídeo, con YouTube como hermano de sangre de Google, posiciona en la SERP, por lo que una estrategia de vídeo puede ayudarte a aparecer en los primeros puestos de Google.

¿Qué tipo de estrategia puedo hacer con mis vídeos?

  • Presentación de tu negocio. Vídeos corporativos donde se expliquen las ventajas de usar tu marca.
  • Fidelización. Vídeos semanales/mensuales con consejos, tutoriales, o distinto tipo de contenido de valor para tu marca.
  • Conversión. Vídeos publicitarios destinados a vender tu producto o servicios o alguna promoción.

Tipos de vídeo en una estrategia de vídeo marketing

Texto con iconos animados

  • Es versátil y perfecto para describir empresas o acciones.
  • Como suele ser corto, es perfecto para redes sociales, como medio de presentación.
  • La inclusión de imágenes refuerza al texto y le da mucha más potencia al mensaje para que se quede en la mente de los usuarios.
  • Añadiendo locución de consigue reforzar aún más el mensaje que enviamos.

Un ejemplo de este tipo de vídeo realizado por nosotros, es este que ves a continuación.

Personajes animados

  • Es perfecto para presentar tu empresa.
  • Además, puedes colocarlo en tu web o en redes sociales.
  • Al poder mostrar situaciones reales, consigues que el cliente se ponga en la situación concreta en la que pondría necesitar tu servicio y sentirse más identificado.

Mira un ejemplo realizado en Buda Marketing.

Vídeo real con animación

  • La animación sirve para potenciar las imágenes que vamos viendo y, además, explica el contenido
  • Nosotros creemos que es perfecto para eventos y presentaciones de empresa y, de hecho, es lo que más nos pedís para eventos.
  • Tiene un gran potencial para redes sociales

Vídeo Slide

  • En lugar de escribir un texto largo que no se lea nadie, es el complemente perfecto para hacer que la información llegue de forma dinámica.
  • Además, si añadimos locución, conseguiremos reforzar la imagen  y podremos explicar en profundidad todos los detalles que deseemos sin resultar aburridos.

En definitiva, somos especialistas en la realización de vídeos para empresas que lleguen a los consumidores y consumidoras eficazmente, presentando los productos de forma original, cercana y amena, favoreciendo la promoción y desarrollo de la empresa, así como la confianza en los clientes.

Si ya te has decidido y quieres un vídeo para tu empresa,  o necesitas consejo para saber cuál de los tipos de vídeo va a ser mejor para tu estrategia, no dudes en contactarnos para que te demos más información.