¿Qué son los snippets y cómo afectan al posicionamiento SEO?

Uno de los aspectos fundamentales en tu estrategia de SEO son los snippets. Es un término que puede ser desconocido por muchos propietarios de páginas web, pero que puede brindar muchos beneficios en cuanto al posicionamiento de tu sitio.

En ese sentido, se hace necesario saber que son los snippets y por qué son tan importantes para impulsar tu estrategia de posicionamiento.

¿Qué son los Snippets en SEO?

Antes de empezar a trabajar en tu estrategia SEO, es importante saber que son los snippets. Es realmente algo muy sencillo, ya que es un pequeño fragmento de texto que muestra una pequeña parte del contenido de la web en los resultados de búsqueda.

Es decir, cuando un usuario utiliza Google, o uno de los navegadores alternativos a google, para buscar una palabra clave, obtendrá los resultados en forma de snippets, que son los pequeños títulos y descripciones que se ven.

De manera que, en SEO, el título y la descripción de una página web forman un Snippet, y es la primera impresión que el usuario pueda tener acerca del sitio.

¿De qué se componen los Snippets?

Los componentes de un Snippet tienen dos partes que tienen la siguiente definición en cuanto al SEO:

  • Title: el título, conocido con la meta etiqueta “title”, aparece en azul y es una frase que describe el contenido.
  • Meta descripción: la descripción tiene la etiqueta “meta description” y se compone de un pequeño párrafo que tiene como objetivo captar la atención del usuario para que haga clic.

Es importante destacar que tanto el título como la descripción tienen un límite de caracteres, y es necesario que los redactes de manera que no queden incompletos, sino que muestren la cantidad requerida de información como para hacer que los usuarios hagan clic.

Si no tienes cuidado con la cantidad de caracteres, entonces tus snippets aparecerán cortados con puntos suspensivos, y esto no será nada llamativo para los usuarios.

¿Por qué son importante los Snippets?

Es muy importante que tengas bien optimizados los Snippets de tu página web por las siguientes razones:

  • Le das información a Google o al buscador acerca de tu url, por lo que será más fácil posicionar a tu página web en cuanto a tu contenido.
  • Al describir de manera efectiva tu contenido, harás que los usuarios hagan clic y esto incrementará tu CTR y tráfico.
  • Al trabajar bien los snippets en cuanto a la palabra clave principal estarás implementando una sólida estrategia de SEO On Page y puedes posicionar esa palabra clave.

¿Cuáles son las ventajas de optimizar tus Snippets?

Como hemos mencionado anteriormente, trabajar en tus snippets te ayudará a lograr beneficios, y te permite obtener las siguientes ventajas:

  • Mejorar el posicionamiento de tu sitio en relación con una palaba clave en específico.
  • Ayudas a que Google entienda mejor tu contenido
  • Consigues más clics en tu resultado
  • Mejoras la experiencia del usuario destacando tu contenido y atrayendo visitas

Si no sabes cómo trabajar en tus snippets, siempre puedes solicitar el servicio de una agencia de posicionamiento SEO como Buda Marketing que te ayude a optimizarlos y así mejorar tu posicionamiento.

¿Cómo redactar un buen Snippet?

Si piensas que optimizar tus Snippets es una tarea tediosa y decides no hacerlo, debes saber que entonces Google tomará lo que le dé la gana de tu sitio, y lo mostrará como título y descripción de tu contenido.

En la mayoría de los casos esto no suele ser bueno, ya que no estás generando ese snippet atractivo que suele atraer a los usuarios.

Por lo tanto, es importante que dediques algo de tiempo en mejorar este aspecto de tu web. De igual manera, debes procurar ser original y reflejar en tus títulos y descripciones la esencia de tu contenido.

Entre los puntos a tener en cuenta para redactar unos buenos snippets están los siguientes:

  • Modifica la URL de manera que sea corta y descriptiva, posicionando tu palabra clave porque así los usuarios podrán recordarla con mayor facilidad.
  • La meta descripción debe aportar de valor y ser llamativa, respondiendo a la pregunta del usuario en relación con la búsqueda que está haciendo.
  • Si se trata de la descripción de un producto de tu tienda online, la descripción es el lugar perfecto para destacar si tiene alguna promoción o las especificaciones del envío
  • Con relación al título, es esencial que incluyas la palabra clave porque esto hará que destaque

Sin embargo, es importante que sepas que, aunque te esfuerces en optimizar tus snippets, en algunas ocasiones Google puede decidir cambiarlos y mostrar el contenido que determine que es mejor para el usuario. Pero, en la mayoría de las veces Google respeta lo que has escrito. Esto puede pasar es cuando no hay una descripción o título irrelevante.

Diferencia entre Rich Snippet y Snippet

Probablemente habrás leído acerca de los Rich Snippets, pero es importante que conozcas que no es lo mismo que un Snippet.

La diferencia entre ambos es que un Snippet se genera entre los resultados, pero a través de las meta Etiquetas de título y descripción del contenido, mientras que el Rich Snippet se muestra cuando el propietario de la página web utiliza Schema para generar el marcado de datos estructurados del sitio.

Los Rich Snippets también son conocidos como fragmentos enriquecidos y por lo general ayudan a conseguir más visitas en la página web, porque son más atractivos para los usuarios.

Ejemplos de Snippet

Para ver ejemplos de snippets solo bastará con hacer una búsqueda simple en Google. Si estás considerando posicionar una palabra clave determinada, puedes hacer la búsqueda y así ver cómo tu competencia está diseñando sus snippets.

Además, esto te permitirá ver en cuáles áreas hay deficiencias o carencias en cuanto a la palabra clave y así ofrecer una propuesta de valor que sea interesante para los usuarios que buscan esta palabra clave en sus búsquedas.

Cada uno de los resultados que te aparecerán es un snippet, y esto será igual para cualquier búsqueda que realices. Tu objetivo es posicionar tu sitio entre los primeros resultados para que tu audiencia objetivo haga clic en tu sitio y te genere más visitas e incremente tu CTR.

 

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