Cuando diseñas un sitio web, hay una serie de secciones o elementos fundamentales que esta debe tener. Estas son una parte fundamental de lo qué es una página web. Es por ello por lo que, en esta ocasión, queremos hablarte un poco más sobre las secciones de una página web que no pueden faltar. 

Existen muchas secciones de una web que tienen una gran importancia, pero dependiendo de los diferentes tipos de páginas web, estas pueden variar. Es por ello por lo que, vamos a mencionar de forma breve y general, cuáles son esos elementos de mayor importancia. 

7 secciones imprescindibles en un sitio web profesional 

A continuación, te estaré describiendo cuáles son esas secciones que resultan imprescindibles para cualquier sitio web.  

  1. Encabezado

El encabezado es una de las secciones de una página web que no puede faltar. Este funciona como una carta de presentación para todas aquellas personas que visitan tu sitio web. Es por ello por lo que, debes centrarte en que sea atractivo para todos y que enganche a todas las personas que te visiten. Deberás jugar con los colores, pero sin olvidar que se trata de un sitio web profesional. 

Debes velar porque esté bien organizado y que muestre al visitante, toda la información relevante que necesita. Esto es algo que puede llegar a influir en la tasa de rebote, por lo cual, es necesario que lo tengas siempre en cuenta. 

Además, desde el punto de vista del SEO, el encabezado es también sumamente importante. Especialmente porque en este se encuentran elementos fundamentales como el nombre del sitio. Adicionalmente, a nivel de código hay una gran variedad de etiquetas fundamentales para este fin. 

  1. Productos o servicios

Si eres una marca o empresa, es muy importante que coloques una sección de productos o servicios. Incluso, si no eres una marca y eres un freelance, es importante que en tu sitio web tengas una sección en la cual puedas ofrecer tus productos y servicios. 

Con esta sección, tus clientes podrán saber qué es lo que ofreces, de otra forma, es poco probable que se den cuenta de cuáles son esos productos o servicios que ofreces. Recuerda que debes especificar detalladamente qué es lo que vendes u ofreces, junto con el precio. 

Esta es una de las secciones de una página web que son importantes así que tenlas muy en cuenta, ya que, de otra forma, es posible que tus visitantes tengan una mala experiencia. Y esto se traduce en que probablemente no regresen. 

  1. Contacto

Obviamente, una de las secciones que no puede faltar en una web es la de contacto. Cuando un potencial cliente se interesa en tu producto, lo siguiente que hará será ponerse en contacto contigo. Pero si no cuentas con una sección de contacto, esto puede llegar a ser un poco difícil. 

Es por ello por lo que, una de las principales secciones que debes tener es esta. Puedes colocar un sencillo formulario de contacto en el cual puedan escribirte, de igual forma, puedes colocar tus números de teléfono y/o correo electrónico. 

Incluso, puedes colocar un chat en el sitio web donde los clientes puedan comunicarse directamente contigo. Mientras más fácil hagas que puedan contactarte, mayores posibilidades de que adquieran tu producto o servicio tendrás. 

  1. Blog

Un blog puede llegar a convertirse en tu arma secreta, y es que, a pesar de que puede llegar a resultar interesante para tus visitantes, vas a poder utilizarlo para mejorar tu SEO. 

El contenido en un sitio web es algo muy importante y los motores de búsqueda lo adoran. Entonces, tener un blog en tu sitio te va a permitir posicionarte gracias a los artículos que puedas agregar. 

Así que, un blog es una de esas secciones de una página web a la cual debes poner mucho empeño y cuidado. Si cautivas a tus visitantes, vas a poder conseguir su confianza y probablemente terminen por comprar tus productos o servicios. 

  1. Portafolio

Si ofreces un servicio en tu web, ya sea como traductor, escritor, diseñador, etc., es necesario que muestres tu trabajo. Para ello, vas a necesitar un portafolio en el cual coloques algunos de tus trabajos más importantes. 

Esta es otra de las secciones de una página web que no deben faltar, especialmente si ofreces un servicio profesional. Gracias a un portafolio, tus potenciales clientes verán la calidad de tu trabajo. Y esta es claramente una muy buena forma de convencerlos. 

Así que, coloca los mejores proyectos en los que hayas trabajado y los que sean más interesantes. Mientras más muestras de tu trabajo coloques en tu sitio web, tendrás más oportunidades de ganarte a los clientes. 

  1. Quiénes somos

Otra de las secciones más importantes en tu sitio web es una en la que le cuentes a tus visitantes quién está detrás de esa pantalla. De esta forma, les demostrarás que hay una persona real que trabaja incansablemente para satisfacer sus necesidades. 

Aunque no lo creas, esta es una de las secciones de una página web que tienen más visitas. Y es algo entendible, puesto que las personas quieren saber un poco más sobre esa persona con la que van a trabajar. 

Es por ello por lo que, debes esforzarte por escribir una historia sobre ti, lo que haces, tus valores, principios y metas. Esto es algo que a las personas les interesa, así que, asegúrate de ponerle mucho empeño y cariño. 

Diseña tu web con los servicios de los mejores profesionales 

Si vas a diseñar o rediseñar tu sitio web, es muy importante que cuentes con el servicio de los mejores profesionales en el área. En Buda Marketing, contamos con un servicio de diseño web profesional. En el cual nos encargamos de incluir todas las secciones de una página web que son necesarias para que tus visitantes tengan todo lo que necesitan. 

Así que, deja tu sitio web en la mano de los verdaderos profesionales y consigue que tu web tenga una mayor relevancia. Contrata ahora los servicios de Buda Marketing y consigue un sitio web profesional para tu marca o empresa. 

Abrir chat
1
WhatsApp Buda Marketing
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?