Qué puedes hacer desde casa por tu empresa

¡No! No son unas vacaciones. El COVID-19 nos mantiene confinados en casa y parece que la situación va a durar más de lo esperado, pero eso no significa que sean unas vacaciones. Es el momento de realizar por tu empresa todas aquellas cosas que tenías pendientes, esos “si, tengo que hacerlo” que nunca hiciste.

Mantener la mente ocupada es lo mejor para sobrellevar esta situación. Si tu negocio ha tenido que cerrar, ¡tienes mucho que hacer desde casa! Es el momento de reinventarte, de darle un empujón a tu negocio mientras estás en casa.

Como empresario tienes el reto de mantener la constancia de tu equipo mientras estáis a distancia, así como su entusiasmo y sus ganas, es el momento para compartir ideas y apoyar a todos para que continúen el ritmo de siempre. ¡A usar la creatividad!

Si te has bloqueado o no se te ocurre nada para que tu negocio no decaiga, en Buda Marketing te ayudamos dándote algunas ideas de lo que puedes hacer hasta que acabe todo esto.

Planifica los contenidos en redes sociales

Algunos negocios no tienen un empleado que se dedique exclusivamente a las redes sociales. Este es el momento de empezar a contar con un Community Manager.

Esta figura profesional es la persona que se encargará de gestionar los perfiles profesionales de tu empresa, pero no solo eso, será el responsable de llevar una comunicación fluida con los clientes, así como con las marcas con las que trabajes. Realizará un calendario de publicaciones con todo lo que quieras promocionar o vender, creará interacción entre usuarios para alcanzar más clientes y mantener a los que ya tienes. ¡Quédate en casa, pero sigue al lado de tus clientes!

En la situación en la que nos encontramos en la actualidad, el Community Manager se encargará de seguir compartiendo contenido de calidad para tus seguidores. Además, realizará una comunicación más cercana para que tus seguidores sientas que estás a su lado, ya que no solo se trata de querer vender a través de las redes sociales, también se debo mostrar los valores de la empresa y manifestar esa cercanía con los clientes, en definitiva, el Community Manager humanizará tus redes sociales, transmitiendo mensajes positivos, manteniendo la ilusión de la gente…

Hacer un brainstorming con tu equipo y darle duro a esa creatividad puede ser muy útil para crear contenidos de interés como pequeños vídeos, imágenes nuevas o antiguas, diseños divertidos, entre otras cosas, para compartir en redes sociales y que sean de lo más entretenidas generando mayor engagement entre los usuarios.

Optimiza tu página o créala de una vez

Si tu negocio todavía no tiene página web… ¡Es como si no existieras! En la era tecnológica es necesario tener un escaparate web en el que mostremos quienes somos, que ofrecemos, cómo solucionamos las necesidades de nuestros clientes y los valores que representa.

Si llevas tiempo queriendo crear la web de tu empresa pero lo has ido dejando, por unas cosas o por otras, es el momento de hacerla y llenarla de contenidos.

¿Qué debe tener tu página web?

  • Contenido de calidad e interesantes para clientes y usuarios.
  • Una interfaz sencilla en la que los usuarios lo tengan fácil para navegar y visitar las diferentes pestañas.
  • Buenos diseños gráficos que la hagan más visual y moderna.
  • Imágenes de calidad que muestren tu negocio.
  • Información para contactar: Correo, teléfono, dirección, cómo llegar…
  • Formulario de contacto directo para que lo usuarios pueden solicitar información de forma directa en la página sin salir.
  • Botón para que los visitantes se suscriban y reciban tus contenidos de forma periódica.

¿Empezamos?

Empieza a hacer SEO

Trabaja ahora el posicionamiento SEO de tu página web, esto pasará, y una vez acabado, tu web estará entre los primeros puestos de los buscadores. Que ocurra esto es imprescindible si quieres aumentar tu éxito en Internet.

Para que entiendas bien el concepto SEO (Search Engine Optimization), se basa tanto en factores técnicos como en contenidos y en que otros lugares web lleguen a enlazarte, es decir, crear enlaces directos en otras páginas a tu propia web para aumentar su popularidad en el sector y llegue a ser un referente en el mercado. ¡Y tiene más ventajas!

  1. Multiplicará la visibilidad de tu página web.
  2. El SEO ayudará a mejorar el aspecto de tu página.
  3. Mejorará la utilidad de los contenidos de tu web.
  4. Una inversión que te traerá múltiples beneficios a medio largo plazo.
  5. Hace rentable tener una página web.
  6. El impacto en las redes sociales será mayor.
  7. Genera más confianza y da credibilidad a una empresa.
  8. Puedes medir y optimizar campañas.
  9. Los usuarios verán antes tu web que la de la competencia.
  10. Obtén más ventas y conversiones, por tanto, mayores beneficios.

¡No esperes más! Si todavía no has implementado una estrategia SEO para tu negocio, ahora es el momento de contar con una agencia SEO que harán que tu negocio despegue gracias a la mejora del posicionamiento de tu empresa en buscadores. ¡Hay un gran número de clientes potenciales listos para visitar tu web!

Cumple tus objetivos con un vídeo

El vídeo es el rey. Los usuarios huyen de los vídeos largos, por eso, es mejor crear pequeñas piezas audiovisuales en las que contar poco a poco lo que quieras compartir sobre tu empresa; es mejor emitir vídeos cortos e impactantes que hagan llegar en poco tiempo y de forma clara el mensaje a tus clientes.

Los vídeos tienen un mayor impacto y permanecen más tiempo en la memoria que otros recursos audiovisuales, así puedes transmitir tu mensaje de forma clara y concisa a los usuarios y futuros clientes. Además, un vídeo aporta mayor credibilidad a todo lo que quieres decir y es más cómodo conocer toda la información que se muestra. Cabe la posibilidad de que, si creas un vídeo dinámico, visual y divertido, se vuelva viral y aumenten tus ventas de forma considerable, así como el ratio de conversión y es una estrategia ideal para hacer branding y que las personas a las que has llegado recuerden tu marca.

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