Qué puedes hacer por tu restaurante desde casa

Tras las últimas medidas expuestas por el Ministerio de Sanidad y lo citado en el BOCM de la exclusiva apertura de servicios de primera necesidad como farmacias o supermercados, muchos negocios han tenido que cerrar de forma temporal por la salud de sus clientes y la de sus empleados. Son momentos para quedarse en casa y evitar salir todo con el objetivo de parar la epidemia mundial que ha provocado el Coronavirus (COVID 19).

¡Pero nada de tomarse el confinamiento como unas vacaciones! Es el momento de hacer todas aquellas gestiones que tienes pendientes, aquellas a las que no puedes dedicarle tiempo por estar trabajando. Tu negocio te necesita más que nunca y desde casa puedes hacer un montón por él para volver más fuertes que nunca.

El sector de la hostelería es uno de los que más ha afectado esta crisis. Los bares y restaurantes se han visto muy perjudicados por esta situación, que ha llegado justo al inicio de la temporada. No hay que tomarse el cierre temporal de un establecimiento de forma negativa, debemos verlo como una manera para reinventarnos y pensar en volver más fuertes que nunca.

Mientras permanecemos en casa, los gerentes de restaurantes pueden aprovechar el tiempo regularizando las vacaciones del personal, gestionar el stock, analizar la situación de sus almacenes y productos, reorganizar el equipo y preparar puestos de responsabilidad, entre otras acciones.

¡Diseña una buena estrategia de marketing!

Como hemos dicho antes, es el momento de reinventarse, de hacer aquello que nunca habías pensado hacer para tu negocio. Dispones del tiempo y de los medios para llevar a cabo una estrategia de marketing para tu restaurante. Todo el mundo está en casa, pero no ha perdido la conexión a internet, ¡ha llegado la hora de que se note tu presencia online! Rediseña la carta, crea contenidos para redes sociales, piensa en un vídeo corporativo que atraiga más público a tu negocio, crea por fin  web o moderniza la actual…

En la actualidad, los clientes de un restaurante buscan algo más allá de comer o tomar algo. Quieres vivir una gran experiencia gastronómica e inolvidable. ¡Vamos a dársela!

  1. Rediseña la cartelería de tu restaurante

Las pizarras se han quedado obsoletas. Piensa qué quieres anunciar, qué productos van a llamar la atención de tus clientes y en qué te vas a especializar para diferenciarte de la competencia.

Rediseña la carta y el menú de tu restaurante. Una carta moderna, con los productos que has ofertado toda la vida y que tengan todo lo que el cliente quiere ver: plato, ingredientes, alérgenos e intolerancias, precios…

  1. Genera contenido para tus redes sociales

Imprescindible. Desde casa, todos pueden conocer lo que ocurre a su alrededor gracias a las redes sociales. Por eso, las redes sociales de tu restaurante deben estar activas durante estos días para que siga generando comunidad a través de ellas.

¡Tu restaurante no es igual al resto! Entonces, ¿por qué publicar lo mismo que otros establecimientos del sector? ¡Vamos a marcar la diferencia y mostrarlo al mundo!

Hagamos que la gente quiera ir a tu restaurante con imágenes de tus mejores platos, organiza un gran evento de reapertura para que acudan todos los clientes por primera vez al salir de casa, genera contenidos interesantes como juegos, preguntas, encuesta o recetas para mantener la atención de los usuarios y que estos puedan estar entretenidos, realiza vídeos como píldoras informativas o de diversión que te diferencien del resto de restaurantes y que fortalezcan tu marca, publica sorteos y concurso para animar a la gente y consigue mayor engagement y seguidores.  Además, esto es una forma de devolver la ilusión a la gente.

  1. Haz de tu página web un punto de encuentro

Tanto si ya tienes una como si tienes que renovar la que ya tienes… ¡Tienes que invitar a la gente a tu local! Trasmitir alegría, ambiente, felicidad… Y todo ello lo puedes hacer a través de tu página web. ¿Cómo puede ayudarte un sitio web?

  • Puedes incluir una galería de imágenes con la que los usuarios lleguen a “oler” esos platos, mejores momentos que se hayan vivido en tu negocio, el ambiente; despierta en los usuarios esas ganas de acudir a tu restaurante.
  • En la web debes crear un gestor de reserva para que la gente tenga ilusión por hacer planes cuando todo haya terminado.
  • Mejora el posicionamiento SEO y aparece en los primeros lugares de los buscadores. En el blog podrás publicar contenido relacionado con tu restaurante, con nuevos planes, recetas o contenido relacionado con la gastronomía en general. ¡Conviértete en un referente del sector!
  1. Crea un vídeo corporativo

Los vídeos largos están desfasados. Por ello, es recomendable crear pequeñas píldoras audiovisuales en las que puedas explicar tu negocio, así como sus valores; cuenta tu proyecto en un vídeo corto pero impactante que haga llegar en poco tiempo el mensaje que quieres transmitir a tus clientes actuales y a los futuros.

  1. Lee los contenidos del blog de Buda Marketing

Con todo el tiempo que tenemos  al estar en casa, podemos recuperar antiguas costumbres que teníamos aparcadas, por ejemplo leer.

A lo largo de los años de vida de Buda Marketing hemos ido publicando diferentes artículos relacionados con el mundo del marketing digital, comunicación online, redes sociales, empresas y un sinfín de temas de lo más interesantes que no puedes perderte.

En nuestro blog de marketing digital puedes aprender nuevas cosas sobre marketing  y cómo puedes aplicar algunas de ellas a tu empresa. Además de retomar la buena costumbre de leer, te informas sobre las últimas tendencias en redes sociales, publicidad y comunicación y te formas en estos mismos ámbitos para poder llevarlos a cabo en tu estrategia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *