Que es el Social Selling y como puede ayudar a tu empresa a vender más

Desde hace unos años, las redes sociales se han convertido en un instrumento fundamental para empresas y negocios de todo tipo. A través de ellas, las marcas no solo ganan visibilidad, sino que interactúan con su público y fidelizan a sus clientes. Sin embargo, con el social selling se busca ir un paso más allá y hacer de las redes no solo un canal de comunicación, sino también uno de ventas.

¿Qué es el social selling?

El social selling es una estrategia que se basa en usar las redes sociales para generar relaciones cercanas con el público y construir una comunidad alrededor de una marca. Así, las probabilidades de conseguir nuevas ventas crecen de forma considerable, pues parten de una base de seguidores que se identifica con el negocio. Y es que vender a través de las redes sociales puede ser todo un reto si no tenemos las claves sobre su funcionamiento. Si queréis exprimir vuestras redes al máximo para vender productos y servicios, echadle un vistazo a nuestro artículo Vender por Instagram: La mejor guía para conseguir clientes.

Claves del social selling

Aunque su nombre sugiere que el objetivo principal del social selling es vender, en realidad es fomentar la confianza entre las empresas y su público. En este sentido, el social selling es similar al marketing de contenidos, ya que, entre otras cosas, también sirve para atraer la atención lo que a medio y largo plazo termina por incrementar las ventas. Para ello, el social selling trabaja tres aspectos fundamentales:

Branding

Para que una empresa transmita confianza, el primer paso es darse a conocer. Esto se debe a que parte de las decisiones de compra de los consumidores se basan en su conexión con la marca, incluso por encima de otros factores como el precio o sus necesidades. la competencia ha aumentado tanto que hoy en día resulta clave diferenciarse del resto de empresas de un mismo sector. En ese sentido, no hay duda de que el principal poder del branding es su capacidad de identificar y de diferenciar una marca por sus valores e ideas del negocio, creando asi una comunidad que se identifique con el.

Creación de contenido de valor

Es la estrategia central del social selling y se basa en el principio de reciprocidad: la empresa ofrece contenido de valor a cambio de la atención y la confianza de su cliente potencial. Un intercambio que facilitará la venta más adelante. Esto también contribuye a mejorar la percepción de la marca, generar más confianza entre su público y posicionarla como una autoridad, todo lo cual contribuye a aumentar las ventas.

Captación de leads

Surge como el paso siguiente a la creación de contenido de valor. Las personas comienzan a considerar las marcas gracias a la información que ofrecen, por lo que estarán dispuestas a dejar sus datos a cambio de recibir más. Esta es una de las formas más eficientes de construir la base de datos de la empresa y poder así enviar recursos, ofertas y promociones, lo que aumenta las probabilidades de que los leads se conviertan en clientes.

El social selling busca aprovechar de forma estratégica el potencial que tienen las redes sociales hasta convertirlas en un canal de ventas. Sin embargo, debe quedar claro que no se trata de un medio directo ni equivale a vender de manera directa. En lugar de eso, funciona como una especie de puente que se basa en la confianza y el posicionamiento que logran las empresas, dos factores indispensables cuando se trata de atraer a nuevos clientes.

social selling que es

Ventajas de Social Selling 

Vender en las redes sociales está lleno de ventajas, y es que la principal función del Social Selling es, finalmente, conseguir aumentar tu flujo de ventas. Pero, parémonos un momento a pensar en todo lo que este tipo de estrategias puede aportar a tu negocio.

Humaniza tu marca

En redes sociales como Instagram o Facebook, compartir fotografías y contenido diario permitirá a tus clientes humanizar tu marca. Entenderán que, tras los productos o servicios que ofreces, hay personas de carne y hueso trabajando para dar lo mejor de sí mismos.

Este mensaje tiene un poder de venta enorme, ya que los seres humanos somos empáticos, y conectamos mejor con otras personas que con una entidad corporativa con la que no podemos interactuar.

Al fin y al cabo, comprar es un acto cargado de emoción. ¡Demuestra a tus potenciales clientes en qué frecuencia vibra tu marca a través de tus redes sociales!

Reduce el tiempo de negociación

Este punto es fundamental, y es que gracias al Social Selling podrás hablar con muchos de tus clientes potenciales a la vez. 

Con una sola publicación, tendrás alcance ilimitado no solo a todos tus seguidores, si no también a aquellos usuarios de la red social que busquen contenido relacionado con tu negocio.

Potencia la comunicación con tu clientes

Con el Social Selling se acabó la venta a puerta fría, o las llamadas telefónicas. Gracias a tu estrategia de ventas en redes sociales los compradores llegarán a ti, y no al revés.

Y si lo haces bien, conseguirás convertirte en un referente, lo que hará que tus seguidores confíen en ti y en tu marca, agilizando aún más el proceso de venta.

¿Puede una agencia como la nuestra ayudarte a vender en redes sociales?

¡Por supuesto que si!

Como hemos visto, el Social Selling, no es un sustituto a la estrategia de ventas si no se utiliza como un complemento para incrementar las mismas.

Si quieres que profundicemos en cómo podría implementarse esta estrategia dentro de tu empresa, no dudes en contactarnos Atenderemos con mucho gusto todas tus dudas.

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