programar en instagram desde facebook creator studio

Programar en Instagram desde Facebook Creator Studio

Desde que Marc Zuckemberg montó un imperio de redes sociales comprando Instagram sabemos que muchas actualizaciones, sobre todo de políticas de privacidad, vienen de la mano para ambas plataformas. Sin embargo, hay una que no llegaba nunca, a pesar de que community managers de todo el mundo lo pedían a gritos: programar Instagram desde Facebook.

Son muchas las herramientas externas (y de pago) que nos han valido para programar posts en Instagram, pero ninguna de ellas pertenecía de forma directa a la plataforma. ¿Es posible que esto haya cambiado por fin? Sí, por fin se puede, aunque no es tan fácil como abrir la aplicación para elegir fecha y hora. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos.

Programar en Instagram desde Creator Studio

Para un momento… ¿qué es eso de Creator Studio? Facebook Creator Studio es una herramienta de Facebook que te permite saber detalles y analítica de la cuenta, como visitas y datos de nuestras campañas. También permitía programar contenido, cosa que podíamos también hacer desde el muro de nuestra página de empresa.
Ahora, nuestro poder para programar se extiende a Instagram, y ojo, porque no solo podrás programar publicaciones en el muro, sino también en Instagram TV – IGTV-.

¿Requisito? Que nuestras cuentas de Facebook e Instagram estén asociadas y que, ojo, sean cuentas profesionales. Sí, esta es la parte mala si tienes una cuenta personal: esta opción solo está disponible para Instagram de empresa. Un guiño a los community managers y empresas de marketing digital de todo el mundo que se servían de herramientas de terceros como Onlypult para poder dejar sus publicaciones programadas por fecha y hora.

instagram creator studio

¿Cómo se configura una cuenta de Facebook Creator Studio?

Vayamos paso a paso.

Cambiar Instagram a cuenta profesional

  • Entra en la Configuración de Instagram
  • En el apartado Cuenta pulsa Cambiar a Cuenta Profesional.
  • Elige entre Cuenta de Empresa (locales, organizaciones, etc.) o Cuenta Creador (artistas, escritores, etc.).

¿Cómo vinculo una cuenta de Facebook e Instagram?

  • Ve a tu perfil y tocavincular cuenta de facebook e instagram .
  • Ve a Configuraciónvincular instagram y facebook .
  • Haz clic en Cuenta y, luego, Cuentas vinculadas.
  • Toca Facebook e ingresa tus datos de inicio.

Una vez que las cuentas estén vinculadas, podrás compartir una publicación en Facebook desde la misma pantalla en la que agregas un pie de foto y compartir contenido de Instagram en una página de Facebook que administres.

Programar contenido de Instagram en Creator Studio

Ahora sí, procedemos a programar contenido.

  • Entra en Facebook Creator Studio.
  • Inicia sesión con tus datos de Facebook.
  • Sigue los pasos para vincular tu cuenta de Instagram
  • Pulsa en el botón Crear Contenido
  • Podrás elegir entre crear una publicación y subir una publicación en IGTV.
  • Te aparecerá un Panel de Publicación donde podrás rellenar el texto, subir fotos o videos… Es decir, la misma forma en la que lo hemos hecho toda la vida.
  • Ahora, programa el contenido para la fecha y hora que prefieras.

instagram creator studio

simbolo exclamacionATENCIÓN: por el momento, a algunos usuarios no les aparece la opción de Crear Publicación, así que si no ves el botón, no te vuelvas loco. Facebook se irá actualizando poco a poco y es sabido por todos que hace las cosas bien, pero de forma lenta.

En Buda Marketing lloramos de la emoción al saber la noticia, y aunque Onlypult nos encante, es cierto que esto nos va a permitir ahorrarnos mucho dinero. Eso sí, ¿Stories para cuando?