Los cinco mejores plugins WordPress para redes sociales

Elige el mejor plugin de redes sociales para Wordpress

Si bien es cierto que los buscadores son la principal fuente de tráfico para cualquier proyecto web, nunca hay que olvidarse del tráfico que viene de las redes sociales. Teniendo en cuenta que cada vez están más presentes en nuestras vidas, deberíamos integrarlas en nuestro blog, tienda online, web corporativa o cualquier otra página.

Para que no te tengas que complicar la vida añadiendo códigos complicados, recuerda que puedes utilizar plugins, por ejemplo, para WordPress.

Considerando que este CMS es de los más usados, te recomendamos echar un vistazo a esta selección para que elijas el mejor plugin de redes sociales para WordPress.

Integra las redes sociales en WordPress con estos plugins

SumoMe

Este plugin no solo se especializa en integrar redes sociales en tu página WordPress, sin que también muchas opciones para personalizarla en detalle.

Te permite añadir los botones de las redes en cualquier parte de la página y conectar con hasta 17 diferentes, por lo que seguro que consigues poner las redes que necesitas. Al mismo tiempo, estos botones son personalizables, permitiéndote elegir tanto los colores que van a presentar o la forma, entre otras características.

También es posible colocar dichos botones encima de las imágenes, con la opción de compartirlas.

Otra de las funciones más destacadas del plugin es que tiene un contador que nos permite saber cuántas veces se ha compartido la entrada y en qué red social.

Está considerado como uno de los mejores plugins WordPress de redes sociales por la función de Highligther. Ayuda a que el usuario pueda compartir el texto que elija de una entrada; por ejemplo, si ha visto una frase que le gusta, podrá usarla en las redes sociales.

Monarch

El siguiente plugin de este listado se caracteriza por su elegancia y por sus amplias opciones de personalización. Además, es sencillo e intuitivo, por lo que cualquier usuario podrá configurarlo a su antojo.

Los botones se pueden adaptar a cualquier parte de la web: tanto en los laterales, como en el principio y en el final del artículo. De la misma manera que ocurría en el post anterior, también las podemos colocar en las imágenes. La única diferencia apreciable en este aspecto con SumoMe es que nos da la posibilidad de abrir ventanas emergentes para que el usuario lo tenga más fácil a la hora de compartir el contenido.

Entre el resto de sus ventajas destacamos:

Personalización de botones: en cuanto a color, tamaño o, incluso, hasta animaciones del mouse al pasar por ellos.

Contadores: Para saber cuántas veces se ha compartido dicha entrada.

-Diseño responsiveNo importa cómo lo elijas, ya que el diseño seleccionado siempre se va a ver correctamente en cualquier dispositivo.

Simple share buttons

Pero si lo que estás buscando es más bien un plugin sencillo, con menos opciones que no sobrecargue la página, entonces este es un gran plugin de redes sociales para WordPress.

Su gran ventaja es que tiene una versión gratuita (Simple Share Buttons Adder) que nos resultará muy práctica para poder probarla.

Si nos interesa, ya que a veces las versiones gratuitas se nos quedan un tanto cortas, siempre podemos probar con la versión de pago. Se llama Simple Share Buttons Plus y tiene un coste de 10 $ anuales).

Te interesará saber qué diferencia hay entre las dos opciones: la versión de pago nos permite añadir hasta 17 botones (entre los que se incluye WhatsApp), mientras que la gratuita llega a 15 botones. Además, en esta primera versión tenemos más posibilidades para personalizar el color y la forma del botón.

En las dos versiones se nos da la opción de agregar contadores para saber cuántas veces se han compartido los posts que publicas.

Simple social icons

Otro sencillo plugin muy fácil de utilizar, ya que permite mostrar diferentes iconos que enlazarán con los perfiles sociales que tengamos. Nos da la posibilidad de personalizar el tamaño y el color de los iconos, así como su alineación y otros ajustes de importancia. Su gran ventaja es que es gratuito.

Además, tiene muy buen soporte por parte de los desarrolladores y ante cualquier duda o problema lo solventan rápidamente.

Social warfare

Y terminamos este listado de Plugins WordPress para redes sociales con Social Warfare. El único problema es que es de pago y no admite versión gratuita, por lo que nos tendremos que atrever a probarlo antes de sacar alguna conclusión.

Es responsive y requiere de muy pocos recursos del CMS para funcionar: es decir, que no afectará a la carga del sitio web, por lo que no tendremos que preocuparnos de ninguna penalización de Google por tener una página lenta.

La principal diferencia de este plugin en comparación con los anteriores es que nos permite agregar cajas de texto a mitad del artículo: de esta forma, en el momento en el que se haga clic sobre las mismas serán compartidas en la red social Twitter (esta función es muy popular y recibe el nombre de click to tweet).

Estas son sus otras prestaciones:

  • Te indica las veces que se ha compartido un artículo.
  • Te permite elegir el mensaje que se va a compartir.
  • Analiza cada post y te indica cuáles son los que más se comparten.

Esperamos haberte ayudado y si no sabes como instalar un plugin en WordPress . visita nuestro artículo. ¿Es muy fácil!

¡Valora este contenido!

Artículos relacionados