Marketing para abogados en tiempos de coronavirus

Que atravesamos unos momentos dif√≠ciles para nuestros negocios es una evidencia. Lo que no est√° tan claro es cu√°nto tiempo durar√° esta situaci√≥n. Ya no hablamos solo del tiempo de cuarentena, tambi√©n hablamos del tiempo que tardar√°n las empresas en recuperarse del da√Īo que el COVID-19 ha provocado en nuestra econom√≠a.

Es una crisis que, si bien puede no afectarnos directamente, como es el caso de los restaurantes o las agencias de viajes, puede afectarnos indirectamente. Y en situaciones de crisis (ya sea esta o cualquier otra), debemos estar preparados.

Ante la inestabilidad económica, mantén la visibilidad de tu empresa y aumentar su visibilidad y alcance para estar cerca de nuestros clientes y de quienes necesiten nuestros servicios, ahora más que nunca. . Esta debería ser nuestra máxima. Es frecuente ver otros negocios que ante la crisis deciden cometen el error de reducir su visibilidad o sus acciones de marketing ya que, dada la falta de clientes a día de hoy, interpretan el marketing como una actividad insustancial. ¡Sin embargo esta es la peor decisión posible! Debemos seguir en contacto con nuestros clientes actuales y reforzar nuestra comunicación para llegar a otras personas que no puedan necesitar trabajando tres puntos principales:

  • Al principio de la crisis, debemos informar a todos nuestros clientes actuales de nuestra situaci√≥n. Si hemos hecho par√≥n, deben saberlo, pero si seguimos en activo, tambi√©n.
  • Durante la misma, mantendremos un nivel de actividad que demuestre que seguimos dando apoyo a sus necesidades y potenciaremos nuestra visiilidad para ayudar a m√°s gente. Es aqu√≠ cuando empezaremos a tomar las medidas que nos har√°n volver con m√°s fuerza. ya lo dice la frase: Siembra hoy, recoge ma√Īana.
  • Y cuando haya finalizado, cambiando la estrategia de marketing de forma que aprovechemos todos los cambios efectuados en el proceso y hacer crecer nuestro negocio.

QU√Č ACCIONES PUEDO TOMAR DESDE CASA

Una vez analizada nuestra situaci√≥n actual, lo siguiente que debemos pensar es, ¬ŅQu√© puedo hacer yo por mi negocio?

Hasta ahora la comunicaci√≥n de otros despachos ha sido el del primer punto comentado, est√° claro que a√ļn es pronto para el √ļltimo, as√≠ que centr√©monos en el ‚Äúdurante‚ÄĚ, aqu√≠ es donde puedes marcar la diferencia.

Sobre todo ahora que tienes menos distracciones y más tiempo para dedicarle a tu despacho, te proponemos algunas acciones de marketing que te beneficiarán enormemente durante y después de la crisis.

 

  1. Darle un repaso a tu página web. 

Es el primer paso y m√°s evidente. En internet hay muchos m√°s despachos de abogados, as√≠ que el usuario no puede perder el tiempo. Si la gente no encuentra lo que busca a primera vista, no dudar√° en ir a otra p√°gina. ¬ŅC√≥mo puedes mejorar tu web? Analiza a tu competencia. Tienes tiempo, rastrea en Google los despachos mejor posicionados, los que trabajen en tu misma zona y los que se dediquen a tu misma especialidad, ¬ŅQu√© conclusiones sacas? ¬ŅComunican mejor? ¬ŅSu p√°gina tiene un mejor dise√Īo? ¬ŅEst√° mejor estructurada? ¬ŅCarga m√°s r√°pido? Todos estos factores son importantes a la hora de crear una p√°gina web que convierta usuarios en clientes.

 

  1. Mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Nunca nos cansaremos de decirlo. El posicionamiento org√°nico en buscadores (o posicionamiento SEO) es una de las herramientas, si no la que m√°s, principales de marketing online. No hace falta que te expliquemos las infinitas ventajas de que tu web aparezca entre los primeros resultados de b√ļsqueda, pero en la situaci√≥n actual la mayor ventaja es el aumento de la visibilidad y del alcance de tu negocio para poder llegar a m√°s gente que pueda necesitarte.

 

  1. Marketing de contenidos.

Es una de las primeras herramientas para el posicionamiento. Es f√°cil de realizar y enormemente beneficioso para tu despacho. Demuestra lo que sabes. Cuando una persona busca un abogado, quiere tener garant√≠as. Si ofreces contenido de valor para los usuarios, har√°s que quienes te busquen sean ellos a ti, y no al contrario. La forma m√°s r√°pida de hacerlo es un blog. Si tu p√°gina a√ļn no cuenta con uno, en Buda Marketing nos encargamos de crearlo.

Una buena estrategia de SEO incluye un estudio de palabras clave que los usuarios buscan con mayor regularidad en internet. Si eres capaz de responder a estas preguntas, Google premiar√° a tu web haciendo que mejores tu posicionamiento.

Durante estos días de confinamiento, podemos trabajar contigo un estudio de palabras clave de tu sector para que desarrolles los textos que harán que tu página suba a las primeras posiciones. Si crees que esto de escribir no es lo tuyo, no te preocupes, contamos con un equipo de redactores especializados en el sector jurídico.

En cualquier caso un blog no s√≥lo supone una excelente herramienta SEO, es un contenido ideal para generar confianza en los usuarios. ¬ŅQu√© crees que preferir√° un cliente? ¬ŅUn despacho que solo tiene su web, o un despacho que tiene contenido interesante y demuestra su profesionalidad respondiendo a sus preguntas en un blog?

Además, si dispones de redes sociales, puedes crear interacción entre tu blog y estas creando tráfico hacia y desde tu página web.

 

  1. Video Marketing.

Sabemos que es la parte que más nos cuesta ¡pero los resultados merecen la pena! Incluir vídeos en tus redes sociales, en tu web y sobretodo en tu blog mejora enormemente nuestro posicionamiento SEO ya que el usuario permanecerá más tiempo en nuestra web. Pero no solo eso, un vídeo en el que demos una respuesta clara a las dudas de los usuarios genera mucha confianza en el espectador, facilitando su conversión en nuevo cliente.

Recuerda que no hace falta un vídeo con grandes efectos audiovisuales, gráficos incorporados o transiciones complejas. En este tipo de casos, lo que busca un usuario es la claridad en el lenguaje, la cercanía y sobretodo…que el vídeo tenga buen audio para que se entienda lo que se está diciendo.

Si no sabes cómo empezar, aquí te dejamos algunos canales de despachos de abogados que te pueden dar ideas:

Como verás muchos de ellos no requieren de una edición de vídeo compleja, lo más importante es que resuelvan de forma clara y sencilla las dudas de los usuarios.

QU√Č HACER CUANDO EST√Č FINALIZANDO LA CRISIS

Es el momento de volver a hacerte ver. Si durante la cuarentena has seguido los pasos que te hemos descrito anteriormente, es probable que a estas alturas cuentes con una página web profesional, un blog que recoja tráfico y una estrategia de posicionamiento SEO que esté empezando a dar los primeros resultados.

Ahora que tu despacho cuenta con estas herramientas, te proponemos 2 vías fáciles y económicas de darte a conocer y de fidelizar a los clientes que ya tenías:

  1. Emailing

Vuelve a conectar con tus clientes con una campa√Īa de emailing. Es la manera m√°s r√°pida y sencilla de anunciar que vuelves a tu actividad habitual. Inter√©sate por ellos, por saber qu√© tal est√°n y que necesidades tienen, es probable que m√°s de uno necesite alguno de tus servicios y es la ocasi√≥n perfecta para mostrar tu apoyo.

Si quieres realizar esta campa√Īa con m√°s fuerza, siempre puede ofrecer alg√ļn servicio con descuento o promoci√≥n para tus clientes actuales o si te recomiendan a una tercera persona.

 

  1. Redes Sociales.

Si con el emailing puedes volver a contactar f√°cilmente con tus antiguos clientes, a trav√©s de una campa√Īa en redes sociales puedes llegar a muchos nuevos. Ofrece un servicio en el que est√©s especializado y que vayan a necesitar. Ser√°n tiempos dif√≠ciles y muchos trabajadores y empresas van a necesitar asesoramiento. Con una campa√Īa bien dirigida, puedes llegar a mucho p√ļblico interesado con una peque√Īa inversi√≥n.

Si todo esto te ha sido de utilidad y crees que puedes implementarlo, ¡Ahora es el momento!  Si tienes cualquier duda o quieres que te asesoremos en el proceso, contacta con nuestra agencia de marketing online en Madrid y crearemos la estrategia que mejor se ajuste a tu despacho de abogados.

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