marketing para abogados

Marketing para abogados. Consigue clientes para tu despacho

Son pocos los que lo han probado, pero todos ellos están de acuerdo en una cosa: es garantía de éxito. Hablamos del marketing para abogados. Los bufetes se mantienen al margen del mundo online aún a sabiendas de que invertir en ello puede ser un gran punto diferenciador a su favor. Pero, ¿por qué ese recelo a estar donde todo el mundo quiere estar? ¿Se trata de ignorancia o de simple desinterés?

Si eres abogado y ya no sabes cómo encontrar nuevos clientes, vamos a intentar desmitificar ese pensamiento de que el marketing no está hecho para el mundo jurídico. En un sector sangriento en el que miles de bufetes se baten en duelo para ganarse el cobre, cualquier (buena) estrategia de marketing para abogados que te ayude a adelantar a tus competidores puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Coger la guía telefónica para encontrar nuevos clientes es una estrategia a muy corto plazo. Se trata de hacer marca, de diferenciarte, de darle al cliente lo que quiere. ¿Para qué? Para que cuando te necesite, te encuentre de forma rápida.

Estrategia de marketing para abogados. ¿Qué gano yo con eso?

En primer lugar, ESPECIALÍZATE. Cuando una persona busca un servicio jurídico quiere garantías y tranquilidad. Muestra los conocimientos con lo que cuenta tu empresa. Ponte en el lugar de alguien que busca un abogado, ¿en quién confiarías, en alguien de quien hayas oído hablar o en una persona completamente desconocida?

¿Qué haces si te llega una llamada telefónica de una persona interesada en contratar tus servicios? Seguramente, vendes soluciones a su problema, ¿verdad? Ahora imagínate que pudieses hacer eso con cientos de personas que cada día entran a tu web buscando ayuda.

Es fácil.

Una persona teclea “abogado laboralista en Madrid”. Sales en los primeros resultados. Entra en tu página web y le interesa lo que ve. La primera impresión ya está ganada. Obtienes una llamada o formulario. Lo demás ya solo depende de ti.
Pero hay mucho más que una web. ¿Quieres saber cómo te puede ayudar el marketing para abogados a generar marca? Apunta.

Servicios de marketing jurídico para conseguir clientes

  • Diseño y creación de una página web. ¿Por qué hacerlo con profesionales? Hay miles de páginas que te prometen facilidades para crear una página con WordPress de forma fácil, pero estarás dejando de lado aspectos vitales como:
    • Usabilidad de la web. La estructura de la web es importante para que el cliente encuentre justo lo que busca al entrar. En Internet, no perdemos el tiempo, y si la gente no encuentra lo que anda buscando A PRIMERA VISTA, es un cliente perdido. Una audiencia especializada se encargará de crear embudos de conversión.
    • SEO. ¿De qué vale tener una web si nadie la va a ver? Una estrategia SEO consiste en implementar las técnicas necesarias para posicionar tu web en las primeras posiciones en los buscadores. Si no, habrás perdido el tiempo y el dinero en crearte una página.
  • Marketing de contenidos. Demuestra lo que sabes. Cuando una persona busca un abogado, quiere tener garantías. Si ofreces contenido de valor para los usuarios, harás que quienes te busquen sean ellos a ti, y no al contrario. Dos de los recursos infalibles son un blog y contenido en video.
  • En relación a lo anterior, un video corporativo es una de las opciones menos elegidas por el sector y, sin embargo, una de las que mejor se adaptan a contenidos que se pueden aportar. Este elemento diferenciador dará valor a tu empresa y se puede viralizar de forma fácil. ¿Lo mejor? Que casi nadie lo hace (todavía).
  • Redes Sociales. Son si cabe, el mayor punto débil de todos y lo que el mundo de la abogacía no sabe es lo que plataformas como LinkedIn, Facebook, YouTube o Twitter pueden hacer. Las redes sociales son una comunidad en sí mismas. El problema es que los bufetes parecen ser ajenos a la cantidad de información útil e interesante que mueven: tutoriales, consejos para hacer la declaración de la renta, qué hacer si alguien te suplanta en Internet, posibilidad o no de usar Whatsapp como prueba en un juicio… es información interesantísima que la gente realmente busca y por la cual podrían llegar hasta ti. No caigas en el error de llevar tú las redes sociales o dejar que las lleve un vecino: 1., con el tiempo se dejan descuidadas y 2., el tono y la estrategia es distinto en cada una de ellas.
  • Y sobre todo, toda estrategia lleva un análisis detrás. Pide números y valora si se están consiguiendo los resultados esperados. Ensayo y error es la mejor estrategia.

¿Por qué crees que los bufetes de abogados tienen tanto respeto al mundo digital? ¿Estás dispuesto a cambiar la reglas y hacerte un hueco para mejorar números? Si estás dispuesto a lanzarte contacta con nuestra agencia de marketing online en Madrid y te ayudaremos a desarrollar una estrategia de marketing para abogados y atraer clientes

Marketing para abogados. Consigue clientes para tu despacho
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