Hoy en día, la mayoría de las empresas se preocupan por su imagen para generar mayor valor y aumentar sus beneficios. Por este motivo, desarrollan estrategias que les permita atraer más clientes. Tanto el marketing online como offline ofrecen muchas ventajas, y además permiten que un negocio crezca rápidamente, si se usan los programas de diseño gráfico adecuados.

La inversión en branding y diseño gráfico posibilita que una marca o empresario prospere. Pero, difícilmente se pueden obtener resultados, si no se cuenta con la herramienta de trabajo que facilite la labor diaria. La digitalización e innovación tecnológica nos ofrecen un gran número de alternativas para trabajar de forma rápida y eficiente.

Programas de diseño gráfico más utilizados

Las ventajas que ofrece el diseño gráfico son muchas porque permite que una empresa se diferencie de la competencia. Saber usar el lenguaje correcto para captar visualmente la atención de un posible cliente es fundamental. Pero, si se quiere obtener un buen trabajo, el mejor aliado es un buen equipo de trabajo. A continuación, te proponemos echar un vistazo a algunos de los programas de diseño gráfico más populares.

1. CorelDRAW Graphic Suite 

La marca Corel es muy reconocida en la industria del diseño gráfico. Es una de las pioneras y líder en este sector que brinda algunas de las mejores herramientas a las agencias creativas. Este software es muy utilizado tanto por las pymes como por las grandes compañías.

Este programa ofrece todas las funcionalidades necesarias para trabajar de forma eficiente el diseño vectorial. Además, facilita la edición de imágenes y la creación de webs con HTML5 y CSS3. Uno de sus principales beneficios es que es muy intuitivo y de fácil uso.

CorelDRAW cuenta con un conjunto de opciones muy útiles para determinadas áreas. Por ejemplo, tiene la capacidad de realizar capturas de pantalla para poder trabajar con ellas, mientras que Corel Font Manager organiza las fuentes tipográficas.

Además, este programa también permite la conexión en remoto gracias a CorelDRAW.app. Estamos ante una alternativa muy eficiente, orientada al diseño vectorial, que posibilita escalar imágenes con la máxima calidad.

2. Adobe Illustrator

Este programa es también muy versátil y goza de mucha aceptación en el campo del diseño. Junto al anterior, se puede decir que son los líderes en cuanto a elementos gráficos y diseño vectorial se refiere. Es una herramienta que nos ayuda a crear póster, infografías, iconos, etc.

Una de sus principales ventajas es que nos permite modificar cada vector y mantener la calidad de las imágenes. A esto se añade la posibilidad de realizar un trabajo cómodo porque los controladores y la interfaz gráfica lo facilitan.

La última versión de Adobe Illustrator ofrece muchas mejoras, sobre todo en todo lo que tiene que ver con el procesamiento de archivos pesados. Además, este software es compatible tanto con Mac como con Windows y cuenta con una aplicación para Android para realizar los diseños desde cualquier smartphone. Tan solo hay que transferirlos desde el ordenador.

En definitiva, es una herramienta muy usada tanto por los profesionales del dibujo, el diseño web, así como en el campo editorial.

3. Adobe Photoshop

Otro de los programas más populares es Adobe Photoshop para trabajar las imágenes. Sin lugar a dudas, una fotografía puede ser visualmente muy atractiva si se retoca correctamente. Este programa tiene un papel protagonista porque se usa para retocar las imágenes y lograr efectos increíbles.

En un principio, solo lo usaban los diseñadores gráficos, sin embargo hoy en día, también lo utilizan las agencias de fotografía y de marketing digital. Pero, ¿por qué es tan completo este programa? Las nuevas tecnologías han permitido incorporar nuevas funciones que favorecen el trabajo de cualquier creativo.

  • Agregar diferentes filtros a las fotografías.
  • Crear efectos especiales.
  • Agregar varias texturas.
  • Realizar ilustraciones en 3D, vídeos y GIF.

Entre las principales funciones que nos ofrece Photoshop nos encontramos con la posible recuperación de fotos dañadas o muy antiguas. Incluso, algunos profesionales lo usan para eliminar o añadir elementos a una composición gráfica. También sirve para mejorar la luz, el contraste o las capas.

En definitiva, este programa es de gran ayuda para realizar un trabajo profesional creativo y explorar al máximo la potencialidad del profesional. Por este motivo, ofrece tantas ventajas a los diseñadores, publicistas y community manager.

4. Inkscape

Este software se ha diseñado específicamente para ser instalado en Apple, Windows o GNU/Linux. Es ideal tanto para principiantes como especialistas, ya que ofrece una amplia variedad de esquemas y permite diseñar desde un mapa a un logotipo complejo.

Se caracteriza por incluir funcionalidades propias de otros software de código privado como CorelDRAW o Freehand. Aunque, Inkscape es de código abierto y licencia libre. Si por algo está en este ranking es por sus habilidades para editar gráficos vectoriales e ilustraciones de gran calidad. Para muchos profesionales es la alternativa favorita a Adobe Illustrator, con la principal diferencia de que es gratuito.

Una de sus principales ventajas es la flexibilidad en el formato, ya que los elementos se pueden enviar y editar fácilmente y con mayor rapidez. Además, también favorece el proceso creativo de contenidos originales y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos.

Inkscape permite modificar objetos y confiere la facilidad de rotar, agrupar y mover los diferentes elementos mientras se está creando un dibujo. Sin lugar a dudas, esta es otra excelente elección que cuenta con una gran comunidad de usuarios que siempre están mejorando la aplicación.

5. Canva

Es momento de conocer la última elección de esta lista: Canva. Una propuesta para el retoque y edición fotográfica muy popular en los últimos años. Sobre todo es muy utilizada por los diseñadores amateurs o aquellos que se quieren iniciar el diseño gráfico online.

Realmente, esta herramienta es muy fácil de instalar en el PC o portátil. La única limitación es que no cuenta con una app para el dispositivo móvil. No obstante, es una opción multiplataforma, que se usa principalmente para crear logotipos, folletos, flyers, así como para retocar imágenes y crear anuncios y banners.

En resumen, es un programa ideal para promocionar una empresa gracias a sus funcionalidades para el marketing. Si bien se caracteriza por tener una interfaz fácil de usar, también hay que indicar que tiene ciertas limitaciones a diferencia del resto.

En definitiva estos son los 5 programas más usados por los profesionales del mundo del diseño grafico, en BudaMarketing creemos que un buen diseño gráfico ayudará mucho a que tu marca destaque frente a la competencia y sea relevante, por ello en nuestra Agencia de Diseño Gráfico contamos con los mejores profesionales que te ayudarán a crear los mejores diseños para tu empresa o crear la mejor imagen de marca

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar cookies
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?