instagram tv IGTV

Instagram TV. 驴Qu茅 es IGTV y c贸mo funciona para tu negocio?

驴Una alternativa a YouTube es posible? Puede que, de primeras, pueda parecernos que no. Tambi茅n era imposible una lenta muerte del cine hollywoodiense de manos de una plataforma llamada Netflix; o la zancada al monopolio taxista por parte de dos apps que permiten pedir un coche y concretar lugar de recogida y precio fijo desde tu sof谩. Instagram TV viene pisando fuerte y, tras comerse a Facebook, Twitter y Snapchat, tiene nueva v铆ctima: YouTube.

驴Qu茅 es Instagram TV IGTV?

De novedad tiene poco, porque son ya muchos los que llevan meses benefici谩ndose de esta actualizaci贸n, pero es cierto que todav铆a est谩n los rezagados que saben que existe sin tener muy claro lo que es.

Con la posibilidad de subir v铆deos y la inmediatez de las stories, Instagram ha confirmado algo que ya sab铆amos: nos gusta ver y nos gusta verlo en el momento. Y si tienes un negocio, esto te interesa. Las posibilidades que ofrece el combinar los miles de usuarios de Instagram con el v铆deo marketing son infinitas para tu estrategia de redes sociales para empresas.

Para entendernos: Instagram TV (IGTV) es algo as铆 como un canal de televisi贸n integrado en Instagram donde los usuarios de la red pueden ver v铆deos creados por otras personas.

驴La diferencia?

  • Hasta ahora pod铆amos subir v铆deos de hasta 15 segundos en stories y de un minuto en nuestro muro. Con IGTV, este l铆mite va de 15 segundos a 10 minutos. Y si te gusta gustar y tienes un canal importarte, tienes la posibilidad de hacer v铆deos de hasta 1 hora.
  • S铆, sabemos que los v铆deos en directo ya exist铆an y que pod铆as ampliar la duraci贸n de tus stories, pero en este caso, se trata de poder hacer v铆deos m谩s trabajados para tener un canal de Instagram TV muy potente.
  • No, no se borran, porque no son stories. Estos v铆deos permanecen en el canal pudiendo ir ganando visitas a lo largo del tiempo.
  • Con las stories, puedes ver el contenido de las personas a las que sigues, pero IGTV te da la posibilidad de encontrar nuevos contenidos. Dentro de la aplicaci贸n, de hecho, tenemos cuatro categor铆as:
    • Para ti. Instagram te conoce m谩s que tu familia y sabe qu茅 contenido recomendarte.
    • Seguidos. V铆deos de personas a las que ya sigues.
    • Populares. Como no, los v铆deos con m谩s visualizaci贸n de la plataforma.
    • Seguir viendo. 驴Qu茅 vas en el bus y llegas a tu parada? 驴Qu茅 de pronto hueles que se te quema el arroz? No pasa nada. Tienes la opci贸n de retomar un v铆deo que has dejado a medias (vamos, igual que haces con tu serie favorita de Netflix).

 

驴C贸mo funciona Instagram TV?

Tienes una empresa s煤per ca帽era, una estrategia en redes sociales que funciona, una cuenta de Instagram para empresas con miles de seguidores y eres un/a t铆@ con visi贸n de futuro. 驴Quieres IGTV para tu negocio y lo quieres ya?

Sigue estos pasos.

  • Desc谩rgate la app de Instagram TV (IGTV).
  • Reg铆strate y entra. Si tienes una sesi贸n abierta en Instagram, el paso ir谩 mucho m谩s r谩pido.
  • Ajustes 鈥 Crear Canal.
  • Dentro de tu cuenta, clica en el icono 鈥+鈥.
  • Escoge un v铆deo que te guste de tu galer铆a de fotos y RECUERDA que Instagram es VERTICAL. Nunca lo olvides. Asocia: INSTAGRAM STORIES o INSTAGRAM TV = FORMATO VERTICAL.
  • Este paso es parecido a YouTube. Tendr谩s que a帽adir un t铆tulo y una descripci贸n y un enlace a una p谩gina externa. 驴Qu茅? S铆. Instagram comienza a perder el miedo a los enlaces. As铆 que si tienes una web para tu negocio鈥 ya sabes.
  • Crea una imagen en miniatura para tu v铆deo. Esto sirve para que siempre se muestre la imagen que t煤 quieres en los v铆deos en miniatura y tener un feed m谩s bonito. (Haz un perfil bonito, que tambi茅n cuenta).
  • 隆A SER VISTO!

Adem谩s, ahora Facebook da la opci贸n de programar publicaciones en IGTV a trav茅s de Creator Studio, lo que te va a permitir poder crear calendarios de v铆deos y programarlos en el momento que quieras.

Instagram TV - IGTV

Beneficios de Instagram TV para tu negocio

驴Sustituto de YouTube? A d铆a de hoy, ni de lejos 驴Alternativa? Desde luego. YouTube e Instagram mueven los hilos de las redes sociales, la primera a nivel SEO (pertenece a Google) y la segunda a nivel visibilidad (pertenece a Facebook).

S铆, es un rollo. YouTube formato horizontal e IGTV vertical. Es lo que hay, no puedes recocinar los videos de una plataforma para subirlos a la otra. Piensa bien en el contenido de valor para cada una. Como agencia de marketing en Madrid, te aconsejamos que los v铆deos con tono un poco m谩s relajado y menos corporativo los uses en formato horizontal para Instagram TV. Es una plataforma para pasar el tiempo y la gente se mete de forma ociosa.

驴Quieres algunas ideas?

  • V铆deos de preparaci贸n de eventos, reuniones, etc., de tu empresa. Por ejemplo, hac茅is un catering para una boda y vais grabando peque帽os clips de los momentos del proceso.
  • Storytelling y narrativa trasmedia. Cuenta historias. 驴No sabes qu茅 es? Lee nuestro post Narrativa trasmedia. El poder de las historias llevado al marketing.
  • Ofertas, descuentos. 隆Promoci贸nate!
  • Haz videotutoriales. 驴Sabes mucho sobre algo? 隆No te creo! Y tus potenciales clientes鈥 tampoco se f铆an con tanta competencia a tu alrededor. 隆Mu茅strales lo que sabes! Que sepan que pueden confiar en ti y en tu equipo porque demostr谩is tener conocimiento.
  • Pr贸ximamente鈥 haz peque帽os tr谩iler de nuevos servicios o productos. Ve alentando a la gente a querer comprar algo.
  • Entrevistas.

Consejos para llegar a m谩s gente en IGTV

  • Pon hashtags. 驴Qu茅 hab铆amos dicho antes del formato vertical? Pues asocia otra cosa a Instagram = HASHTAGS.
  • Pon palabras clave. 驴Sabes lo que es el SEO? Aqu铆 tambi茅n cuenta. Haz que las personas te encuentren cuando buscan una palabra. Ponlas siempre en t铆tulo y descripci贸n.
  • 隆Usa el enlace! Ya que Instagram ha dado el paso de dejarnos llevar tr谩fico a nuestra web鈥 隆benef铆ciate!

De momento no puedes hacer anuncios en IGTV (aunque con lo que le gusta a Mark Zuckerberg, no descartamos que esto cambie en un tiempo y la publicidad en Instagram se eleve tambi茅n a su televisi贸n).
驴Te animas?

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *