estructura web

Aprende cómo crear una buena estructura web para su posicionamiento

Crear una buena estructura web es fundamental para mejorar su posicionamiento. Haz click para twittear

Crear una buena estructura web es fundamental para mejorar su posicionamiento. Tenemos que tener en cuenta que hoy en día, si no estamos bien posicionados en Internet, estaremos perdiendo una gran oportunidad de obtener mucha visibilidad para nuestro negocio.

Los responsables de negocios, de cualquier tipo de tama√Īo, deber√≠an tener en cuenta, que a trav√©s de Internet, se est√°n realizando en motores de b√ļsqueda como Google, millones de b√ļsquedas al d√≠a, que podr√≠an estar relacionadas con productos o servicios que comercializan. Por esta raz√≥n, una vez hemos decidido crear una p√°gina web profesional, no debemos dormirnos en los laureles. Trabajando d√≠a a d√≠a, no solo tendremos la oportunidad para ganar en visibilidad para nuestro negocio, sino que tendremos la oportunidad de realizar ventas directas, a todas estas personas que est√°n interesadas en localizar nuestros productos o servicios.

A la hora de mejorar en nuestro posicionamiento¬†tenemos que tener en cuenta una serie de elementos. Estos elementos son diversos y pueden ser externos a nuestra propia p√°gina web, o pueden estar relacionados con ella. Nosotros, como agencia de marketing digital lo tenemos claro: lo que es fundamental, es que tengamos una buena estructura web, para que a partir de ah√≠ se puedan ir ganando posiciones en los SERPS o rankings de b√ļsqueda con los que Google categoriza los resultados al introducir una palabra clave determinada.

Vamos a echarle un vistazo a diferentes pautas que tenemos que seguir para crear una buena estructura web para su posicionamiento.

Pasos para crear una buena estructura web para su posicionamiento

La importancia de las palabras clave

Las palabras clave son fundamentales dentro de la estructura de nuestra web, de hecho, van a determinarla de una forma clara. Una vez que sabemos cuáles son las palabras clave que vamos a introducir en nuestra web, éstas se irán repartiendo a lo largo de las diferentes páginas, y serán las que determinen a su vez cuántas páginas tendremos y qué información irá en cada una de ellas.

Podemos comenzar por una estructura sencilla, en la que juguemos con unas pocas palabras clave que hablen sobre nuestros productos o servicios y a partir de ahí, si vamos ampliando nuestro negocio, ir sumando nuevas palabras y nuevas páginas a la estructura web que hayamos montado. Os recomendamos este post para empezar a buscar palabras clave para SEO

Favoreciendo la usabilidad y la navegabilidad

A la hora de definir una estructura web, una de las cuestiones que siempre tenemos que tener en mente, es que nuestra web debe regirse por unos términos de usabilidad y navegabilidad muy exigentes.

Una de las premisas que se suele seguir para conseguirlo, es la de favorecer que la navegación de nuestra web se pueda hacer de forma sencilla con tan solo 3 clics de distancia. Esto quiere decir, que todo el contenido importante debería situarse a unos 3 clics de distancia de cualquier página en la que se encuentre el usuario. De esta forma favorecemos una estructura web sencilla, en la que el usuario no se pierde, y que además resulta favorecida por Google en términos de posicionamiento.

Empezar de forma sostenible

Es muy importante, que cuando ponemos un proyecto web en marcha, y estamos pensando en la estructura web, pensemos de forma sostenible. Esto quiere decir, que hacer al principio proyectos de muchísima envergadura, con muchísima profundidad y muchísimas páginas, puede resultar contraproducente. Tenemos que tener en cuenta, que cuanto menos compliquemos las cosas, y más sencillo lo hagamos todo más fácil nos resultará comenzar a posicionar, y también más fácil nos resultará poder ver claramente por donde vamos a poder ir creciendo.

Escalabilidad y crecimiento, los pilares del proyecto

Siempre que ponemos en marcha un proyecto, tenemos que empezar de forma sostenible como anteriormente comentamos, pero esto no quita que no seamos ambiciosos. La estructura web que decidamos, debe resultar escalable, para poder satisfacer esta necesidad de ambición que todo proyecto debe tener.

Si seguimos progresando y el d√≠a de ma√Īana crecemos, tenemos que ser capaces de optimizar la estructura web que hemos creado y adaptarla a estas necesidades de crecimiento. Es de vital importancia, ya que si no conseguimos hacerlo, si no conseguimos escalar y crecer, nuestro proyecto terminar√° por morir.

agencia seo madrid

Optimizar las URL, importante para reforzar la estructura web

Es importante, que optimicemos las URL, es decir, las direcciones de nuestra página web, para reforzar toda la estructura web que hemos creado. Tenemos que crear URLs amigables, es decir, urls no muy largas, al ser posible como máximo de 5 palabras además del dominio y evitar preposiciones o determinantes.  En ellas has de incluir las palabras clave concretas y principales sobre lo que se comenta en esa página web en concreto.

Tenemos que centrarnos en una palabra clave por cada una de las páginas  que hayamos creado porque con un objetivo principal será más fácil posicionar.  debemos utilizar esta palabra clave para componer el texto de esa página esa palabra clave en concreto y palabras clave relacionadas con ese término. Esto refuerza nuestra estructura web, y le permite saber a Google que tratamos temas en concreto en las diferentes páginas y que no se habla de temáticas dispersas y variadas, el contenido es lo importante y hablamos sobre él de forma profunda.

Trabajando con palabras clave largas

Las palabras clave largas o longtail keywords como se conoce habitualmente a este tipo de palabras clave, son muy importantes para reforzar nuestra estructura web. Tenemos que ser conscientes, de que Google sabe perfectamente que se utilizan millones de términos que podrían estar relacionados con las palabras clave que hemos escogido, pero que no tienen una estructura tan sencilla como las palabras clave que se buscan de forma principal.

Por ello, tenemos que trabajar tambi√©n con estas palabras clave largas, introducirlas en todos los textos que vamos dise√Īando en nuestra p√°gina web, para que de esta forma, tambi√©n consigamos poco a poco ir posicionando por estos t√©rminos que no nos traer√°n mucho tr√°fico de golpe, pero que s√≠ que nos traer√°n a personas muy interesadas en lo que estamos comentando.

Poner el foco en el posicionamiento

A la hora de dise√Īar una buena estructura web, tenemos que pensar siempre en el posicionamiento. Si nuestro objetivo es el posicionamiento SEO, conseguiremos dise√Īar una estructura web que est√© perfectamente optimizada y que no sea fruto de cualquier capricho que se nos haya pasado por la cabeza.

El posicionamiento debe ser el motor que nos guíe a la hora de realizar la optimización, y debemos tener siempre en cuenta los elementos anteriormente mencionados. Si necesitas que te asesoremos no dudes en contactar a nuestra agencia SEO Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *