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¿Qué es Google My Business y cómo funciona?

Teniendo en cuenta el contexto económico, laboral y social, el uso de Google My Business en una empresa se hace poco menos que imprescindible. ¿Por qué es tan importante? ¿Qué beneficios puede aportar a mi empresa?

Google My Business (GMB) es la herramienta que facilita el mismo Google a negocios locales o regionales con intención de conducir clientes a su establecimiento físico para que tengan presencia en este motor de búsqueda, independientemente de si disponen de página web o no. Es una ayuda para todos los negocios que quieran dar una información básica (domicilio, horarios, teléfono y opiniones) para que el cliente acuda a dicho negocio.

Utilidades de Google My Business

Google también posiciona en base a la ubicación del usuario y los negocios que estén cerca de las búsquedas que este usuario haga. Google My Business nos ayuda a aparecer en las primeras posiciones.

Si eres propietario de un negocio y tienes presencia en Google My Business puedes hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, saber que puntuación tienes con el sistema de estrellas de esta herramienta, proporcionar tus horarios en tiempo real a los usuarios, mirar estadísticas de tu negocio y, por supuesto, facilitas que dichos usuarios puedan ubicar tu local sin problema.

Ventajas de Google My Business

Google My Business proporciona múltiples ventajas a un negocio, pero las principales son las siguientes:

  • Amplias tu presencia. A través de esta herramienta puedes aparecer en las búsquedas de Google desde cualquier dispositivo.
  • Realizar seguimiento de tu negocio. Gracias a las estadísticas de Google My Business podrás hacer un mayor seguimiento de tu local.
  • Mayor interacción y feedback con tus clientes. Las valoraciones con estrellas y los comentarios de los usuarios pueden hacer crecer tu negocio. Responde a los comentarios y utiliza esta herramienta para ganar clientes, ya que la mayoría de usuarios se guían por las reseñas de otras personas publicadas en Google My Business.
  • Gestiona tus datos. Con esta herramienta podrás gestionar muchos de los datos que ven los usuarios de Google cuando buscan tu negocio.

Comenzando por Google My Business en una Empresa

Además de lo que hemos comentado, debes de saber que Google My Business nos permite dar de alta nuestra página de negocios e incluso conectar todas las aplicaciones de empresa con Google Analytics. A continuación, vamos a detallar los pasos a seguir para instalar Google My Business.

1º) Necesitas una cuenta de Google.

2º) Acceder a Google.es/business y hacer clic en «Empezar Ahora«.

3º) Tendrás que ir rellenando el formulario (¡atención, cuando pongas el nombre de la empresa te saldrán varias sugerencias y es posible que tu negocio ya esté dado de alta!). Si está dada de alta selecciónala y marca «Solicitar propiedad»; si no está dada de alta, completa toda la información y continua.

4º) Aparecerá un cuadro de diálogo donde te solicitaran que verifiques la empresa (Bien por teléfono o por correo).

5º) Recibirás un código Pin que deberás introducirlo en Google My Business.

Una vez configurado, a través del panel de control podrás acceder al menú donde podrás editar toda la información necesaria (horarios, dirección o teléfono), así como ver las estadísticas o contestar las opiniones de tus clientes.

Monitorización y estadística de Google My Business

En Google My Business puedes monitorizar el rendimiento de tu negocio de la siguiente manera:

  • Primero inicia sesión con tu cuenta en tu perfil de Empresa. Debes buscar su nombre exacto en Google para encontrar tu perfil.
  • Luego debes seleccionar Promocionar – Rendimiento.
  • Selecciona el periodo del informe y dale a Aplicar.

Con este informe obtendrás la siguiente información:

  • Las búsquedas y consultas que han hecho los usuarios para encontrar tu negocio.
  • Los usuarios que han visualizado tu perfil.
  • Las solicitudes de información de cómo llegar a tu negocio.
  • Registro de llamadas a tu teléfono.
  • Clics a tu sitio web.
  • Reservas que han realizado tus clientes.
  • Global de interacciones.

 

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