Cómo elegir un buen nombre para mi empresa

¿Cómo elegir un buen nombre para mi empresa?

Cuando nos encontramos en el proceso de creación de una nueva empresa, son muchas las cosas de las que debemos ocuparnos, todas y cada una de ellas son parte esencial de este proceso sin importar qué tan grandes o pequeñas sean. De vez en cuando no nos permitimos detenernos a pensar cómo de importantes son las diferentes labores de las que debemos ocuparnos . Uno de estos punto que muy pocas veces nos preocupan o dejamos de lado para resolver otras cosas, es la elección del nombre de la empresa. El nombre es muy importante ya que definirá tu empresa, este será lo que marque la tendencia e incluso atraerá a más clientes. El nombre será la denominación por la que buscaran tu negocio y hará que te reconozcan, es una parte sumamente fundamental en el proceso de creación de una empresa, es importante para establecer la imagen de marca. Pero… ¿Cómo elegir un buen nombre para mi empresa?

Todos tenemos una especie de idea que se nos ronda la cabeza. Algo realmente divertido, llamativo o atractivo, incluso innovador que nos hace tener una idea de cuál sería un buen negocio. Después de darle muchas vueltas por fin somos capaces de reunir los datos y fragmentos de ideas necesarios para lograr establecer una decisión lo suficientemente buena para ponerla en marcha. Es en ese preciso momento en el que nos vemos inmersos en un remolino de cosas por hacer, el error esta en querer salir de este de la forma más rápida pero sin dejar de lado el correcto desarrollo.

Cuando nos vemos en una situación como esa y al tener tanto de que ocuparnos, es muy normal que no dediquemos el mismo tiempo a cada una de las tareas que tenemos pendiente. Puede que se nos pasen por alto decisiones realmente importantes.

En este caso en particular hacemos alusión a la elección del nombre de la empresa. Algo que puede parecer tan fácil y poco complicado puede ser una tarea muy complicada y si la dejamos pasar o no le dedicamos el tiempo suficiente terminaremos teniendo algo poco atractivo.  Debes pensar en que ese nombre será el motivo y el primer contacto por el que lograra captar a los posibles clientes y demás usuarios.

¿Es realmente importante la elección del nombre?

No es un secreto que a nadie se escapa del hecho de que la elección de nombre adecuado para nuestra nueva empresa es algo muy importante y que una correcta elección en este aspecto puede traernos muchos beneficios corto y largo plazo:

  • Te podrás dar a conocer de una forma más sencilla. Cuando el nombre de tu empresa por fin ha sido elegido, cualquier persona que lo escuche o lo vea será capaz de entender a lo que te dedicas. De esta forma el acceso a tus servicios serán mucho más rápidos y más fácil.
  • El nombre permite establecer una excelente conexión con el cliente. El tener un buen nombre te permite que el cliente te retenga en su memoria y además es capaz de establecer un excelente vinculo con la marca
  • Logra que te puedas diferenciar del resto. Una excelente denominación adecuada para la nueva empresa puede ayudarte a proporcionar ese plus que necesitas para crear una identidad propia y que te haga identificarlo del resto de la competencia.

¿Cómo elegir un buen nombre para mi empresa? Aspectos a tener en cuenta.

Para tu nueva empresa sea capaz de tener un buen gancho con su nombre, para que además nos facilite el posicionamiento de la mejor forma posible, es importante saber llegar a todos los clientes potenciales. Esa denominación que finalmente seleccionamos se debe basar en el cumplimiento de ciertos aspectos:

  • Es necesario que suene muy bien. Esto es lo principal y lo más recomendable. El nombre que elijas debe tener una excelente sonoridad y debe ser agradable al oído. Ese nombre que seleccionas deben invitar a cliente a repetirlo por lo que también es importante tener en cuenta que el mismo debe sonar muy bien. Cuando tú lo escuches debe sonar de la mejor manera ya que de lo contrario puede ocasionar cierto rechazo.
  • Selecciona un nombre que sea muy claro. Cuando estas pasando por el proceso de selección del nombre de tu marca es importante que encaminemos dicha decisión a un nombre que deje sumamente claro a lo que te estás dedicando. Es muy recomendable que evites ser genérico en exceso y que no intentes abarcar demasiados aspectos del mercado.
  • El nombre de tu marca debe ser muy positivo. Estos será de mucha ayuda en el proceso de marketing. Es necesario que le nombre que elijas sea capaz de generar un buen vinculo con los clientes nuevos. Para que sea mucha más sencillo el alcance de este objetivo debes intentar alejarte de los nombres que puedan tener algún tipo de conceptualización negativa.
  • Elige algo divertido e interesante. En este punto hacemos referencia a las diferentes posibilidades que te puede brindar la elección de un nombre. Es conveniente tener algo que de la opción de hacer diferentes asociaciones o que le otorgue distintos significados a una simple palabra. Esto realmente ayuda a la hora de diseñar las diferentes campañas de marketing o para el proceso evolutivo de la marca en cuestión.
  • Lo mejor es irse por el camino fácil. No hagas búsquedas de nombre sumamente rebuscados o con significados amplios. Lo mejor es encontrar algo sencillo e interesante, muy fácil de pronunciar. Para lograr llegar al público deseado es conveniente hacer elecciones de nombre sencillos. El nombre elegido no debe ser generador de dudas o de confusiones a la hora de leerlo. Esto ayuda a evitar distintas pronunciaciones o la creación de un perjuicio al momento de la difusión del mismo o de la retención por parte de los clientes potenciales.
  • No uses iniciales. Las grandes compañías que han logrado posicionar sus marcas con el uso de iniciales, lo han hecho después de muchos años de uso de un nombre largo y buscaron la forma de simplificarlo hasta el punto de hacerlos reconocidos y sencillos de recordar. Así que no empieces por esto, las iniciales pueden venir después.

Tómate tu tiempo para tomar la mejor decisión y esperamos que estos consejos te ayuden a elegir un nombre fascinante para tu marca. Una vez lo tengas puedes contactar a nuestra agencia de marketing para que te ayude a llevarlo a la cima 😉

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