Digitaliza tu empresa con el Kit Digital 🠮 Somos Agentes Digitalizadores

Cómo borrar reseñas en Google: Encuentra tu solución aquí

Todos hemos dudado a la hora de elegir entre un restaurante u otro, qué plato pedir, en qué hotel hospedarnos cuando nos vamos de vacaciones o, directamente, hemos acudido a alguno de estos sitios y el servicio no era tan bueno como esperábamos o, por el contrario, era excelente. En todas estas situaciones, acudimos a las reseñas de Google. Los seres humanos, por lo general, nos fiamos de lo que nos dice la comunidad, es por eso por lo que Google incorporó en “Google My Business”, actualmente Google Business Profile y “Google Maps” las “reseñas” de Google. 

Pues bien, en el siguiente post vamos hablar sobre qué es una reseña de Google, cómo pueden eliminarse, qué hacer en caso de que no pueda hacerse y si pueden desactivarse y por qué son tan importantes estas reseñas. 

Qué es una reseña de Google

La reseña de Google es una valoración de un producto o servicio donde la persona evalúa, a través de una puntuación con estrellas del uno al cinco y/o un comentario, su experiencia personal con ese producto o servicio, todo esto, dentro de la herramienta de «Google Business Profile» o en “Google Maps” en el apartado de reseñas. 

Las reseñas de Google, además, son muy útiles tanto para los usuarios que acceden a ellas para saber la opinión de otro sobre estos productos o servicios, como para el negocio, que le sirve como guía para saber qué aspectos tiene que mejorar. 

Y te preguntarás, ¿quién puede escribir una reseña en Google? Pues bien, la respuesta es sencilla, cualquier usuario puede escribir una reseña en Google de manera gratuita independientemente de si ha estado en ese local, o de si ha consumido ese producto. 

Aunque sea un sitio abierto a todo el mundo, existen las Google Local Guides o Guías locales. Son programas que se encargan de gestionar las valoraciones de Google. Su funcionamiento es sencillo, los usuarios se crean un perfil en la cuenta de Google y van acumulando sus valoraciones que deben contener fotos, puntuación con estrellas, comentarios, además de verificar que las descripciones de sitios son ciertas. 

Cómo pueden eliminarse las reseñas de Google

Eliminar las reseñas no es tarea fácil ya que Google no ofrece una opción específica de “eliminar reseñas”. Para eliminarlas necesitamos demostrar con pruebas fehacientes que la reseña es falsa o no cumple con la ley y marcar el comentario como inapropiado. 

La forma de hacerlo es la siguiente:

  • Abre Google Maps.
  • Localiza tu negocio.
  • En el apartado de reseñas, busca la reseña.
  • Haz clic en los tres puntos que aparecen a la derecha del comentario y marca la casilla “marcar como inapropiado”.
  • Completa un breve informe del problema y proporciona tu correo electrónico para que den el seguimiento.

Una vez hayas completado todos estos pasos, debes esperar. El proceso es lento, y en caso de que Google te borre la reseña, no se sabe cuándo te la van a eliminar.

También se puede dar el caso de que tu petición no cumpla con los requisitos que pide Google para eliminar esta reseña por lo que puedes probar otras opciones. Son las siguientes:

Responde a la reseña del cliente

Esta es una manera de demostrar la buena calidad en tu servicio de atención al cliente. Además, el autor de ese comentario negativo, en muchas ocasiones, cuando pides disculpas como empresa, acaba borrando su mala valoración.

Pídele al cliente que la elimine

Esta no siempre es la mejor opción, pero después de haberle pedido unas disculpas públicas, si el cliente no borra la reseña, puedes pedirle amablemente que la borre. ¡Prueba! Quizás funcione.

Proponle una solución

En muchas ocasiones, cuando el cliente ha quedado insatisfecho con algún servicio o con la calidad de algún producto, se le puede pedir una segunda oportunidad para solventar el problema inicial por el que nos dejó ese comentario negativo.

¿Pueden desactivarse las reseñas de Google?

Esta función de “reseñas” que nos ofrece Google es muy importante para él, por lo que actualmente, no es posible desactivar esta opción.

¿Por qué son tan importantes las reseñas de Google?

La principal función de las reseñas de Google es aumentar la presencia, la confianza y la credibilidad de tu negocio, por tanto, no debemos pensar que son una amenaza para ello. Además, son de vital importancia desde dos puntos de vista:

Para los robots

Las reseñas sirven para mejorar el posicionamiento web. Cuantas más opiniones haya, los robots de Google toman ese contenido como relevante por lo que es más fácil mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Para los usuarios

Tenemos a nuestro alcance tantos productos y servicios que no sabemos por cual decantarnos, por eso, son tan importantes para nosotros estas reseñas ya que, para nuestra decisión final, tenemos en cuenta las opiniones de terceros para una mayor satisfacción en la compra de productos o a la hora de decantarnos por un servicio u otro. Además, los usuarios muchas veces ni leen estos comentarios, simplemente se fijan en la puntuación de estrellas total de la empresa y en el número de comentarios que dejan. Así que un mayor número de comentarios, aporta mayor credibilidad para el cliente.

Ahora ya sabes cómo gestionar las reseñas de Google, aunque no sea tarea fácil. Si necesitas contar con nuestra agencia de marketing digital en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

GBP

Quizás te interese:

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar cookies
Privacidad
Abrir chat
1
WhatsApp Buda Marketing
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?