Cómo acceder a los filtros ocultos de Instagram (y stories)

Cómo acceder a los filtros ocultos de Instagram y stories

A medida que nos adentramos en la aplicación de Instagram nos damos cuenta de que ella nos conoce más a nosotros que nosotros a ella. Publicar fotos con el filtro Valencia no pasará de moda nunca, pero desde hace tiempo, la app ofrece innumerables novedades que hacen que la experiencia sea cada vez más genuina.

Si eres un experto no habrá secretos para ti. Desde ver stories de otras personas sin ser visto hasta las ventajas de Instagram TV, sabrás que la app es todo un mundo de experiencias en forma de foto y video que, tanto a nivel personal como para una empresa, hace que nos mostremos al mundo tal y como queremos ser vistos.

Pero son muchos los que tienen la app como un mero pasatiempo y no saben los entresijos que esta ofrece. ¿Alucinas viendos los filtros y las stories que suben tus amigos y te preguntas cómo hacerlo? No, no se necesitan aplicaciones externas. Instagram dispone de filtros ocultos en su muro y en las stories que, si no te ha dado por toquetear, no sabrás ni que existen.

Saca tu móvil porque empezamos.

Cómo acceder a los filtros ocultos de Instagram (muro)

Es muy fácil y es posible que hayas llegado a estos filtros tan solo tocando en las opciones que te da la aplicación.

  • Sube una foto como lo has hecho siempre, accediendo a tu cuenta y pulsando en el signo +.
  • Elige la imagen que quieres subir y pulsa en ‘Siguiente’.
  • Una vez hemos llegado a este paso, podrás acceder tanto a ‘Filtros’ como a ‘Editar’. Bien, en ‘Filtros’, deslízate a la derecha hasta ver la opción ‘Administrar’.

filtros ocultos instagram

  • Como ves, aquí te aparecen un montón de filtros que puedes incluir en tu lista. Además, si hay alguno que te salga por defecto pero que no te guste, puedes desactivarlo y tener en primera línea solo los que más vayas a utilizar.

¿A que es muy fácil?

Cómo acceder a los filtros ocultos de Instagram stories

Instagram no se corta un pelo y, de forma nada sutil, desbancó a Snapchat con sus filtros copiados de forma descarada. Si bien es cierto que los de Snapchat son de más calidad, la incomodidad de tener que hacerte una foto o video en Snapchat para posteriormente subirlo a Instagram hace que muchos ya se hayan decantado por Instagram y sus efectos propios.

Te enseñamos cómo acceder a los filtros ocultos de las stories.

  • Accede a tu cuenta y crea una nueva historia.
  • Una vez aparezca la imagen, primero debes acceder a los filtros pinchando en la carita con estrellas que te señalamos en la imagen siguiente. Posteriormente, verás que en los filtros aperecen tres puntitos (te hemos marcado ambos con flechas rojas así que te será fácil encontrarlos).

filtros ocultos en stories

  • Una vez hayas pinchado, haz clic en ‘Explorar efectos’.

explorar efectos en stories

  • Ahora, podrás elegir entre una amplia galería de imágenes con un montón de filtros increíbles y diferenciados en carpetas: Instagram, Selfies, Amor, Color y luz, Estilos de cámara, Estados de ánimo, Diversión, Entorno, Animales, Ciencia ficción y fantasía, Raros y espeluznantes, Eventos, Aficiones, Causas.

Los hay de todos los tipos y cada cuál es más increible. Para nuestra compañera Paula, hemos decidido poner un filtro de vikinga por las eternas horas que se ha pasado hablando de la serie, de Ivar y de Ragnar.

efectos ocultos stories

 

¡Toca ponerte en acción y probarlos! Los hay para todos los gustos. ¿Hay alguno que te encante?

¡A que molan!