Black Friday

Cómo utilizar el Black Friday para tu estrategia de marketing online

El ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ es el día con el que se inaugura la temporada navideña en Estados Unidos. Se celebra un día después del día de Acción de gracias, que tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre.

Apple, en 2010, trajo esta tradición a España y cada año se celebra con más intensidad y se unen más empresas que ofrecen descuentos tanto en tiendas físicas como en comercios online. Además, se han sumado empresas que ofrecen servicios, creando ofertas únicas para ese día.

Este año el Black Friday tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre. La gran mayoría de las empresas ya están preparando sus campañas de marketing, tanto a nivel online como offline. Al sumarse un gran número de marcas, las empresas tienen que ser originales y crear una estrategia original para destacar frente a la competencia.

¿Cómo llevar una estrategia eficaz aprovechando el Black Friday?

Crea descuentos atrayentes concretos para compras online

El último viernes de noviembre existe una competencia muy elevada de precios entre diferentes empresas. De esta forma los usuarios que buscan ofertas botan de un sitio a otro tratando de encontrar las mejores.

Por ello debes ofrecer rebajas insólitas, bien pensadas, para captar la atención de tu público objetivo. Una idea para ello es utilizar códigos de descuento en negocios online que, además, te permitirán analizar el funcionamiento de la campaña.

Optimiza el SEO para el Black Friday

En este sentido, es imprescindible diseñar una estrategia de posicionamiento seo en Google optimizada que esté enfocada a seleccionar las palabras clave relacionadas con el Black Friday. Crear contenido para el blog usando keywords específicas relacionadas con esta fecha y atraer el mayor tráfico posible a tu web.

Diseña una landing concreta

La creación de una landing dentro de la web corporativa será de gran ayuda a la hora de llegar a tus clientes. En ella, podrás incluir las diferentes ofertas, descuentos y promociones de tus productos para celebrar el Black Friday. Sin duda, esta estrategia te va a ayudar, eso si, tendrás que anunciarla a través de tus redes sociales o promocionándola a través de las mismas para que tus futuros clientes la descubran.

Crea una campaña creativa para redes sociales

A través de tus perfiles en redes sociales, puedes llegar a más futuros clientes para el Black Friday, tanto ese mismo día como los días previos para ir introduciendo tu marca en la mente del público. Una buena planificación de contenidos para redes, harán que marques la diferencia frente a la competencia. Por ejemplo, podrías usar un hashtag especial con el que compartir tus descuentos, promociones y ofertas, copys llamativos, así como una buena estrategia de Branded Content, diseños de lo más creativos o vídeos impactantes, harán que tu marca llame la atención de los diferentes usuarios a los que llegue tu estrategia de Marketing Online.

Usa el Email Marketing especificando tus descuentos

Sin duda, una de las estrategias más ventajosa para el Black Friday. Si haces uso de las Newsletter de forma habitual, significa que tienes una base de datos con clientes potenciales o usuarios que se han registrado en tu web, lo que significa que estas personas están interesadas en tus productos o servicios. Puedes enviar a través de un correo electrónico todas las promociones y los descuentos que ofrecerás durante el Black Friday, pero añadiendo algún descuento exclusivo para los clientes que abran la Newsletter.

¿Qué beneficios puede traer esto? Que del boca a boca, más usuarios se sumen a tus Newsletter y, por tanto, a tu base de datos.

Puedes utilizar diferentes estrategias y llevar a cabo distintas acciones de comunicación y marketing para sacar provecho y alcanzar grandes beneficios durante el Black Friday como crear expectación previa u ofrecer una buena experiencia de compra a todos aquellos usuarios que llegue a tu web. Ya tienes ideas para crear tu propia campaña de ventas durante el Black Friday, ¡cuéntanos estrategia creativa que vas a ejecutar en esta fecha!