Beneficios de la meditación | El hábito de los empresarios de exito

¿Te has preguntado alguna vez cuales son los hábitos que tienen en común los empresarios de éxito? Uno de los hábitos en los que la mayoría coincide es la meditación. Los beneficios de la meditación diaria son claves para triunfar, seguir motivado y tener el éxito que deseas en tu vida.

Ha llegado a nuestros oídos que empresarios de éxito como Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, y otros líderes de empresas como Russell Simmons, Bill Ford y Padmasree Warrior, han reconocido que uno de los ingredientes principales de su éxito es la meditación.

Es curioso que esta práctica tan milenaria hoy día siga poniéndose en práctica y su efecto sea tan transformador. Puedes ser un poco escéptico y pensar que esto huele un poco a espiritualidad, o lo asocies a ese mundo de las “energías”. Pero no hace falta que llenes de inciensos tu habitación, que te pongas el mantra OM de fondo ni que te compres un zafu para meditar.

Imagina empezar el día de esta manera; levántate temprano, sabemos que cuesta, pero tú estás hecho de otra pasta; tu casa está en calma, silencio absoluto; visualízate en ese rincón de tu casa dónde te encuentras tan a gustito; cierra los ojos y concéntrate en tu respiración, a partir de aquí es cuándo surge la magia.

¿Quieres saber por qué la meditación te ayudará con tu éxito? Te contamos los beneficios de la meditación diaria.

Beneficios de la meditación

Principales beneficios de la meditación

La meditación ralentiza el envejecimiento cerebral

A partir de los 30 años el tamaño de nuestro cerebro empieza a reducirse y a perder peso. Gracias a la meditación puedes llegar a conseguir reducir el envejecimiento cerebral en una década.

No pierdas esa agilidad mental, sigue estimulando tu creatividad, la concentración y el pensamiento activo gracias a la meditación.

 

La meditación ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad son uno de los problemas de salud más comunes en nuestra sociedad. Hay dos hormonas que están muy relacionadas con el estrés, el cortisol y la adrenalina ¿cómo nos afecta?

La adrenalina es una hormona y un neurotransmisor que actúa en el cerebro. Nos da impulso rápido elevando la respiración, el pulso y la frecuencia cardiaca, afectando a nuestro sistema nervioso.

El cortisol es una hormona que cuando tu cuerpo está sometido a estrés o sufre de ansiedad se inflama, tarda unas 8 horas en reducirse dicha inflamación, si tu cuerpo está sometido a un estrés o ansiedad crónica no da tiempo a que se regule. Un exceso de cortisol provoca fatiga, cansancio, problemas de memoria, ira, agresividad, e incluso dolor físico como dolores de cabeza o de estómago.

La meditación es una maravillosa herramienta que nos ayuda a evitar estos problemas.

 

Combatir el insomnio gracias a la meditación

Tener la mente en calma es básico para dormir bien. Nuestra mente tiene la función de pensar, y hacerlo además continuamente. Aunque no lo creas conseguir pararla resulta difícil. Lo podrás comprobar cuando empieces a meditar, conseguir mantener la mente activa sólo pensando en el momento presente necesita de algunas técnicas para conseguirlo. Una de ellas es concentrarte en tu propia respiración. Dejar de pensar en tus problemas, tareas y en el ajetreado día que has tenido es clave para no sufrir de insomnio.

 

Beneficios de la meditación  para los empresarios de éxito

Mejora las capacidades de liderazgo meditando cada día

Consigue mejorar las relaciones con los demás, aumentar la empatía, gestionar mejor tu equipo de trabajo y estar más conectado con tus clientes. Aumentar la inteligencia emocional y controlar las emociones te ayudarán a ser un líder nato.

Nuestro organismo siempre está en alerta y preparado para combatir cualquier situación de peligro, es un superviviente. Esto resulta maravilloso cuando nos enfrentamos a situaciones de peligro reales, un ahogamiento, un robo o un incendio, pero esta respuesta del organismo también se produce por respuestas del cerebro, cuando te sometes a estrés, por ejemplo, porque no lo sabe diferenciar.

Esta práctica ha conseguido captar la atención de la neurociencia, su impacto en la salud está comprobado, estudios neurocientíficos han demostrado que aumenta la capacidad neuronal y el cerebro se conserva más joven. El bienestar, la serenidad, la capacidad de regular tus emociones y el estrés son parte de tu éxito. ¿Te animas a probarlo?

Si no has probado todavía la meditación y no sabes por dónde empezar aqui puedes aprender para empezar a meditar en casa.

Si esta práctica ya forma parte de tu día a día ¡cuéntanoslo! Seguro que tienes unos cuantos tips que ofrecer.  Ya sea una agencia de marketing o cualquier otro negocio este hábito te ayudará a llevarlo a lo más alto.