5 razones por las que deberías externalizar el marketing de tu empresa

El outsourcing o externalización del marketing digital es una tendencia que cada vez adoptan más empresas. Normalmente, se suelen contratar servicios externos de marketing para auditar, optimizar, capacitar y ejecutar acciones enfocadas en mejorar los resultados. 

Según el estudio realizado por Whitelane Research y por la consultora Quint Wellington Redwood, el 80% de firmas que cuentan con la externalización de servicios, mantendrán este procedimiento durante el tiempo. Y es que el mercado, cada vez más especializado y competitivo, precisa de metodologías innovadores que eviten así que sus empresas se queden atrás. Por ello, te damos 5 motivos por los que dejar algunos servicios de tu compañía en manos de un equipo especializado de marketing:  

Mejora la rentabilidad 

Con el outsourcing del marketing se logra mejorar la rentabilidad ya que la empresa recurre al servicio cuando realmente es necesario o invertir según las necesidades de unos servicios o campañas concretos. Además, el coste de contratación resulta inferior al que implicaría tener en plantilla a un equipo de marketing especializado a tiempo completo. 

Por ejemplo, un equipo de marketing digital en planta suele ser integrado por un gerente, un diseñador gráfico y web, un desarrollador web, un redactor de contenidos y un community manager. El sueldo de este equipo en plantilla superaría con creces lo que costaría contratar los servicios de una agencia externa. Al final, si tu campaña de marketing va a durar solo dos meses, no vas a tener que estar más que ese tiempo con la empresa. 

Mayor eficiencia en los procesos 

Las agencias de marketing digital suelen tener establecido qué herramientas son más útiles para cada objetivo, de  este modo, son capaces de automatizar ciertas tareas para poder enfocar esfuerzos y creatividad en otras. Mejorar los procesos internos es vital para obtener un rendimiento óptimo de cara a dar un mejor servicio al cliente. 

Menor riesgo para la empresa 

La externalización del marketing digital reduce los riesgos empresariales, y es que contar con una agencia de marketing digital externa minimiza el riesgo económico que implica la contratación de personal. El outsourcing permite a las empresas iniciar y finalizar los proyectos en función a la obtención de los objetivos fijados. 

Un equipo externo de marketing estará motivado por alcanzar buenos resultados porque de eso depende su facturación. Si la empresa considera que el proyecto no está funcionando bien, es más fácil terminar una relación con un proveedor externo que con un empleado interno. 

Focalización en la actividad principal 

Contar con los servicios externos de marketing digital permite a las empresas enfocarse en el objetivo y la competencia central del negocio, y con ello, se evitan consumir recursos humanos y financieros en otras áreas. 

El marketing digital es un gran aliado del área comercial porque le aporta información relevante sobre el comportamiento del usuario. Esos datos recogidos gracias a la analítica web, permiten tomar decisiones más acertadas para el negocio. . 

Especialización y experiencia  

Los perfiles profesionales con experiencia son una garantía para obtener buenos resultados. Una agencia de marketing digital cuenta con un equipo de expertos en diversas áreas, poor ello, una de las ventajas de la externalización del marketing es la posibilidad de contar con el conocimiento de perfiles especializados.  

En el marketing digital hay muchas áreas que  permiten mejorar la conversión de los activos digitales de una empresa. No basta con tener una página web y aparecer en Google, también es necesario que la experiencia del usuario dentro del sitio web sea buena. Por último, todas las acciones de marketing deben ser medibles y analizables para poder comprobar el retorno de la inversión (ROI).  

En definitiva, externalizar el departamento de marketing es la mejor solución que tiene tu empresa para gestionarla de forma totalmente innovadora, eficaz y asequible. 

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