ventajas y desventajas de las redes sociales

Descubre las ventajas y desventajas de las redes sociales

Cuando hablamos de las ventajas y desventajas de las redes sociales es preciso decir que el aumento en su utilización, número y complejidad ha hecho que para las empresas y profesionales la presencia online sea una de sus prioridades a la hora de desarrollar su estrategia de marketing y su difusión en el mundo exterior.

Ventajas y desventajas de las redes sociales

 

Ventajas

 

  • Promoción de nuestra marca personal y profesional. Nuestra empresa posee una marca distintiva que queremos potenciar, no obstante, no es negativo que las personas que formamos parte de la empresa tengamos individualmente nuestra marca personal.

 

  • Todo el mundo asocia el traje con James Bond, es su marca personal, de eso estamos hablando.
    Nuestra empresa ha de ser un agregado de marcas individuales que compartan unos determinados valores y se agrupen bajo el paraguas de una común.

 

  • Medio para que la empresa difunda sus contenidos y podamos llegar a millones de personas. Pocos canales ofrecen la inmediatez y el volumen de las redes.

 

  • La reputación online. La reputación nos precede y puede actuar como una balanza, añadiendo peso a cualquiera de los dos lados. Las redes sociales nos pueden llevar a la estratosfera de las empresas mejor posicionadas de la red y disparar nuestras ventas, pero una mala gestión de los recursos de social media puede hundir las ventas de manera significativa.

 

  • Entre las ventajas de las redes sociales encontramos la creación de una comunidad amplia de seguidores fieles, que tendremos que ganar a través de la calidad de nuestro contenido y segmentando nuestros followers.

 

  • Complemento de las redes sociales es el blog, ya que pueden unas redirigir al otro, y permitirá que potenciemos ambos, para mejorar la imagen de nuestra empresa.

 

  • La empresa que conoce bien las redes sociales las utiliza para prestar atención directa a sus clientes.

 

  • Además, puede ser un trampolín para llegar a acuerdos con profesionales del mismo u otros sectores tener una buena estrategia en redes sociales y una alta tasa de engagement.

 

Inconvenientes

 

  • Podemos dar al traste con la imagen de la empresa si hacemos una mala gestión.

 

  • Supone un gasto con cargo a los presupuestos de nuestra organización, nada desdeñable si queremos llevar una buena estrategia.

 

  • Es una inversión a largo plazo de la que veremos resultados en diferido de las acciones que hagamos.

 

  • Se ponen muchos datos en conocimiento del público que puede llevarnos potencialmente a una crisis empresarial.

 

Son variadas la ventajas y desventajas de las redes sociales, sin embargo, las segundas pueden evitarse con buena formación, poniendo al mando de las redes sociales de la empresa a profesionales competentes y experimentados. La presencia online es, por tanto, un activo más de nuestras empresas hoy en día.

Si te gusta comparte 🙂 :Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page
No Comments

Post A Comment