vídeo corporativo

10 razones para hacer un vídeo corporativo

Si alguna vez te has preguntado cómo puedes sacar un mayor rendimiento a la presencia de tu empresa en el ámbito digital, recurrir a la elaboración de un vídeo corporativo puede ser una solución acorde a las necesidades que te planteas.

Con el avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la forma de darnos a conocer ha dado un giro de 180 grados.

La presentación de una empresa o institución en internet ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación si se quiere resultar competitivo en un mercado globalizado. Pero la constante renovación de estrategias no deja lugar al acomodo ni al conformismo, por lo que hay que estar en constante actualización.

De esta forma, ahora de nada vale estar en internet si no es en las mejores condiciones y adaptados a las tendencias de consumo de los navegantes, entre las que el vídeo online es una de las joyas de la corona.

Es en este escenario donde aparecen el vídeo marketing, una herramienta de suma utilidad para favorecer el posicionamiento de una marca a través de un incremento de la notoriedad de la empresa en un espectro determinado. Algo que, a la larga, jugará en beneficio de un aumento de la reputación que pretendemos conseguir.

La creación de un vídeo online que esté a la altura de las exigencias no es algo baladí, por lo que siempre es recomendable delegar tal cometido en manos especializadas. Solo de esta forma podrás sacar todo el potencial a tu inversión, consiguiendo incrementar así un retorno real.

¿Por qué hacer un video corporativo?

A continuación, te indicamos algunas poderosas razones para estrenarte en las acciones comunicativas que versan sobre la elaboración y exhibición del vídeo corporativo.

1. Vídeo corporativo y el fortalecimiento del branding

La elaboración de vídeos online ayudará a tu empresa a cerrar el círculo en la estrategia global para configurar una óptima política de branding. Y es que es precisamente con el aprovechamiento de este concepto como puedes conseguir posicionar a tu empresa y convertirla en referente, introduciéndola a la vez en las mentes de los consumidores.

En este sentido, la elaboración y correcta exhibición de vídeos corporativos puede ser una excelente alianza en la estrategia global de branding, dando como resultado así un fortalecimiento de tu firma en el escenario digital.

2. Mayor número de impactos y recuerdo

Se podría decir que, a grandes rasgos, el vídeo corporativo online es una pieza audiovisual que favorece el crecimiento en cuanto al número de impactos reales en internet, así como el recuerdo colectivo. Siempre y cuando tu política de exhibición sea la adecuada.

3. Incremento del posicionamiento SEO

La creación de vídeos corporativos es una de las políticas que favorecen en mayor medida el posicionamiento SEO global de una marca en internet. Del mismo modo, y para evitar penalizaciones en los parámetros referidos al posicionamiento en buscadores, se recomienda que los archivos audiovisuales estén integrados en plataformas adaptadas a dispositivos móviles con el formato responsive.

El motivo es que es precisamente a través de estos terminales -como es el caso de smartphones o tabletas- como los usuarios consumen en la red un mayor porcentaje de vídeos online, muy por encima de ordenadores de sobremesa. Este hecho es especialmente notorio en el caso de España, con gran penetración de internet en dispositivos móviles.

Es decir, de poco te servirá contar con un vídeo corporativo si antes no perfilas una plataforma adaptada a las exigencias del mercado para darle salida. Por su parte, también tendrás que contemplar los necesarios canales de exhibición de tu vídeo online en las diferentes redes sociales.

Además, tendrás que prestar especial atención a las palabras clave con el objetivo de que el posicionamiento vaya enfocado de una forma correcta.

4. Retorno de la inversión

Es un hecho que en los últimos ejercicios el consumo del vídeo online se encuentra en tendencia alcista. Gracias a ello, la exhibición de las bondades de tu empresa a través de los canales adecuados en internet es una política menos costosa que, por ejemplo, en televisión. Esta situación favorece un retorno proporcional de la inversión con índices superiores a canales convencionales y más costosos.

5. Aportación de información útil

Si cuidas y mimas tus canales de exhibición con contenidos profesionalizados y que aporten información útil, la elaboración de un vídeo corporativo profesionalizado puede repercutir en un aumento de las ventas. Para ello, y aunque pueda sonar paradójico, es recomendable huir de un tono eminentemente comercial.

6. Diferenciación respecto a los competidores

La diferenciación respecto a la competencia puede marcar la diferencia entre una venta ganada o una perdida. En este sentido, la elaboración de un vídeo corporativo será el pequeño gran detalle que marque la diferencia entre tu empresa y las de tus competidores.

7. Humaniza a la empresa

El vídeo corporativo puede servir para humanizar a la firma, ganando así credibilidad y confianza entre el público objetivo. Ten en cuenta que la cercanía es un aspecto fundamental para generar sinergias.

8. Generación de valor añadido

Además de ser una herramienta vistosa y popularmente aceptada en el ámbito digital, el vídeo corporativo puede llegar a ser un medio para aportar información valiosa al público objetivo, generando así un valor añadido a través del cual podrás sacar el rédito que pretendes con información útil.

9. Creación de conciencia de marca

El vídeo corporativo genera conciencia de marca con el incremento de una identidad propia y diferente a la de tus competidores.

10. Barato y rentable

El hecho de recurrir a vídeos corporativos profesionalizados no implica que tengas que hacer un gran desembolso económico. Afortunadamente, el avance de las nuevas tecnologías permite que en la actualidad puedas crear un vídeo acorde a las exigencias planteadas sin que por ello aparezcan quebraderos de cabeza en el apartado presupuestario. Por ello, hablamos de una acción barata y sumamente eficaz, favoreciendo la rentabilidad.

En definitiva, el auge del vídeo corporativo no es una simple moda, sino una tendencia que con el paso del tiempo contempla un crecimiento exponencial. Con la posibilidad de realizar grandes trabajos en esta materia por un coste económico asumible, cada vez son más las empresas e instituciones que recurren al vídeo online para intentar dar en la diana de su público objetivo. Si ya te has decidido no dudes en contactarnos para que te demos más información.

Si te gusta comparte 🙂 :Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page
No Comments

Post A Comment