que es marketing digital

Qué es el marketing digital y como ayuda a tu negocio

El marketing digital se ha convertido en una de las estrategias más potentes para cualquier negocio. Conocer sus ventajas y qué es el marketing digital, te ayudará a ampliar tu cartera de clientes y conseguir más ingresos recurrentes.

Los tiempos han cambiado. Hemos entrado en una nueva era de los negocios sin darnos cuenta gracias a Internet. Ya no es necesario tener presencia física con un negocio, ni tampoco hacer campañas publicitarias excesivamente caras para promocionar tu marca: ahora hay un abanico de oportunidades que no se pueden desaprovechar.

Todo esto es gracias al marketing digital, aunque todavía quedan empresas que se resisten a las nuevas tendencias porque, según ellos, es una estrategia que no les van a ofrecer ningún tipo de beneficio, cuando en realidad es así. Prueba de ello, son las infinidades de empresas y emprendedores que ganan auténticas fortunas al mes gracias a Internet.

Pero ¿ qué es el marketing digital y qué ventajas tiene ? Si todavía no sabes qué es exactamente, te lo diremos ahora mismo.

¿Qué es el marketing digital y qué ventajas tiene?

 

El marketing digital es la aplicación de las estrategias tradicionales en los medios digitales.

 

Como es obvio, para conseguir resultados satisfactorios se necesita tener algunos conocimientos mínimos para que puedas ser competente en la red. Sin embargo, conocer sus ventajas te ayudará a que tomes en consideración el marketing online para tu negocio.

Si quieres saber qué ventajas tiene el marketing digital, te lo explicaremos en estos instantes:
 

Flujo de visitas constantes en tu negocio gracias al SEO

Una de las ventajas que ofrece el marketing online es que te puede proporcionar flujos de visitas constantes en tu negocio gracias al SEO.

Sin invertir dinero, podrás conseguir visitas orgánicas a través de los buscadores. ¿Qué significa esto? Pues que podrás encontrar más clientes potenciales que en el mundo offline, debido a que tendrás visibilidad en todo el mundo.

 

Mejoras el branding de tu empresa

Gracias a la página web de tu negocio, puedes mejorar el branding de tu empresa. Una de las mejores formas de hacerlo es aportando valor con los contenidos que escribas en tu blog.

Pero ¿por qué mejoras el branding? Pues porque simplemente podrás conseguir la fidelización de más clientes con tu marca.

 

Redes sociales y publicidad online: Los mejores aliados para potenciar la marca de tu empresa

Otras de las ventajas que ofrece el marketing digital son las redes sociales: unos portales que ya no solamente sirven para compartir fotos con los amigos, sino que se pueden convertir en un auténtico escaparate para tu empresa. Es el medio donde los usuarios interactuarán por primera vez con tu marca para que posteriormente visiten tu web. En este posts podrás ver las ventajas y las desventajas de las redes sociales.

Pero además, está la publicidad online. Una de sus ventajas es que se puede realizar tanto en las redes sociales como en los buscadores a precios mucho más competitivos que con los formatos tradicionales (televisión, radio, pancartas publicitarias, etc,.).

Invertir en Facebook ADS, Instagram ADS o Google Adwords siempre es una buena apuesta para tu empresa.

 

Email marketing: la mejor alternativa para aumentar las tasas de conversión

El email marketing es la mejor alternativa para aumentar las tasas de conversión. Si un cliente te da acceso a su correo electrónico es porque confía en ti. Y esto se traduce en ingresos.

Además, es un cliente que siempre estará al día de las novedades de tu empresa y, gracias a ello, los beneficios pueden aumentar exponencialmente.

 

Tu dossier de empresa se puede hacer viral

Otra ventaja es que tu dossier de empresa se puede hacer viral en Internet, especialmente gracias al email marketing. Es un documento que lo pueden tener tus clientes y ellos, se lo pueden enseñar a otras personas.

Ahora que ya sabes esto: aplica el marketing digital en tu empresa.

 

Si te gusta comparte 🙂 :Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page
No Comments

Post A Comment