posicionamiento-buscadores-SEO-SEM

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.
SEO y SEM

 

Cada vez son más las personas que acceden a los motores de búsqueda online para encontrar aquello que necesitan, ya sean productos o servicios o simple información sobre un tema que pueda interesarles. Por este motivo, optimizar el posicionamiento web de una página es clave para poder estar presentes en la mente de los consumidores que acceden al universo digital.

 

Expertos en la materia afirman que más del 90 % de todos los clics que los usuarios realizan tienen lugar en la primera página de los resultados de búsqueda. Además, la primera posición es la más favorecida, superando el 30 % de los clics.
Por ello, solamente si estamos presentes entre los primeros resultados, conseguiremos que las personas accedan a nuestra página.

 

 

¿Qué es SEO? ¿Qué es SEM?

Para conseguir dicho fin, es necesario distinguir entre estos dos conceptos clave:

 

SEO. Se conoce como posicionamiento natural, ya que no requiere de ninguna campaña publicitaria ni de ningún tipo de pago. Por eso mismo, también goza de mayor credibilidad entre los usuarios. Para alcanzar los primeros puestos, es realmente importante elegir correctamente las palabras clave que identificarán a la página en cuestión. Además, la página debe ser popular y relevante o que otros sitios web incluyan links a esta.

 

posicionamiento seo y sem

SEM. Es el término que se refiere a las campañas publicitarias en buscadores, en las que se paga según las personas que accedan a un determinado link. Estos resultados aparecen publicados en una zona especialmente dedicada a la publicidad. Es verdaderamente útil para conocer los términos clave que funcionan, además de permitir una gran flexibilidad en su gestión y unos resultados inmediatos.

 

Si se quiere conseguir un adecuado posicionamiento, lo ideal es contar con nuestros profesionales para combinar la publicidad en buscadores, con la que descubrir las mejores palabras clave según el sector de actividad, y el posicionamiento SEO, que no requiere de ninguna inversión y ofrece más confianza entre los usuarios.

Quiero posicionar mi web en los buscadores