¿Qué es un dossier de empresa y por qué lo necesito?

El dossier de empresa es una herramienta que funciona como una especie de carta de presentación de la compañía de cara al público. Con él que puedes explicar tus pretensiones empresariales y el trabajo que realizas. Se trata de un documento comercial que contiene una descripción detallada sobre tu empresa para darla a conocer a clientes actuales, clientes potenciales, proveedores y accionistas.

¿Qué debe contener el dossier de empresa?

A la hora de realizar un dossier de empresa tienes que ser muy cuidadoso, ya que es el documento que refleja la razón de ser de tu compañía. En muchos casos puede ayudarte a conseguir nuevos clientes, a mantener los actuales y a atraer inversores.

Ha de tratarse de un documento claro, conciso y de fácil lectura. Debe estar bien redactado, sin faltas de ortografía y conviene que se ilustre con fotos y gráficos de buena calidad para hacerlo más atractivo.

El dossier de empresa ha de contener los siguientes apartados:

Índice:

Un buen índice con los contenidos del documento te ayudará a organizar la información. También permitirá una lectura más ágil porque el destinatario podrá elegir las partes que más le interesen.

Presentación de la empresa:

En este apartado debes explicar cuál es la actividad de la empresa, cuáles son la misión, la visión y los valores de la misma. Además explicar desde cuándo trabaja, donde está ubicada y dónde se pueden encontrar sus productos o servicios. Conviene incluir con una breve biografía de los directivos y un organigrama de la empresa. Es recomendable que esta parte ocupe entre 2 y 3 páginas.

Presentación de los productos y servicios:

Es la parte que más interesa del dossier de empresa, por lo que debe ser la más extensa. En ella incluirás información sobre todos los productos ofertados o los servicios prestados por la empresa, con una breve descripción de los mismos y destacando los más importantes o emblemáticos con información más ampliada. Debes explicar cómo se hacen y de dónde viene la idea de fabricarlos. En este apartado debes incluir gráficos sobre la evolución de las ventas, el aumento de clientes y demás información que pueda resultar atractiva para el destinatario.

Datos de contacto:

Es muy importante que finalices el dossier con información de contacto para que las personas interesadas puedan contactar con tu empresa. Debes incluir el nombre y el cargo del contacto, además de un número de teléfono y un correo electrónico. Lo ideal es que como persona de contacto pongas a alguien de los departamentos de marketing o comercio.

El dossier de empresa es un documento necesario a la hora de tratar de ampliar la cartera de clientes o accionistas. Su elaboración debe ser muy cuidada, así que puede ser que te interese encargárselo a alguna de las agencias de marketing digital que cuentan con profesionales dedicados a ello.

 

dossier de empresa

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