Descubre que es el SEO

Descubre qué es el seo y las ventajas para la imagen de tu marca

Cada año se crean miles de empresas, así que cada vez hay más competencia. ¿Cómo conseguimos destacar nuestro negocio o marca del resto y llegar más rápido al consumidor? Con el posicionamiento SEO en los principales motores de búsqueda.

Pero ¿qué es el SEO?

Podemos definir el SEO como todas aquellas prácticas que se utilizan para conseguir posicionar la página web de una marca entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los navegadores, es decir, que la web de la marca aparezca lo más alto posible en dicha página de resultados.

Si te preguntas por qué es importante aparecer lo más arriba posible en la página que muestra el explorador quizá deberías saber que casi el 80% de los usuarios no pasa de la primera página de resultados, y la gran mayoría ni siquiera llega al final de la página. Esto es algo que probablemente te haya pasado a ti, si haces una búsqueda y no obtienes el resultado que esperabas, reformulas la búsqueda por si tienes mejor suerte.

En la actualidad, el ritmo de vida se ha acelerado, queremos soluciones a nuestros problemas cuanto antes, no admitimos perder el tiempo. De ahí que seamos tan impacientes como para andar buscando entre las distintas webs que aparecen en los resultados de Google.

Vale, puede que aún no te haya quedado claro qué es el SEO exactamente, así que, imagina que tienes una inmobiliaria como negocio. Cualquier persona que escriba “comprar casa en (tu ciudad)”, se encontrará con cientos de resultados y en las primeras posiciones estarán aquellas webs de inmobiliarias que hayan trabajado en el SEO.

Ahora imagina que no existe Internet y abres tu inmobiliaria a las afueras de la ciudad, en un lugar algo escondido y con un cartel muy poco llamativo. Eso es un negocio sin SEO. Claro que, con una adecuada campaña, dicho negocio podría darse a conocer. Eso mismo puede pasar a una web en la que se ponga en práctica una correcta estrategia de posicionamiento SEO, pasar de la parte en la que se es completamente invisible a ser encontrada por los usuarios.

Resultado de imagen de resultados organicos

¿Qué es lo básico en el SEO?

Lo más importante de cara al posicionamiento de una web es el título, elementos meta de la web y el contenido.

Es muy importante elegir bien las palabras clave con las que se identifica nuestra actividad y colocarlas estratégicamente en el título, elementos meta y en el contenido de la página web.

Llamamos palabras clave a aquellos términos que se encuentran entre los más buscados. Para ayudarnos a encontrar cuáles son esas palabras o grupos de palabras existen multitud de herramientas que nos informan de su relevancia en la red. 

Por supuesto, el contenido de calidad será beneficiado por los motores de búsqueda, así que debemos evitar llenar nuestra web con información incompleta o errónea, pues los motores de búsqueda podrían penalizar nuestra web por no considerarla útil para los usuarios. 

Además del contenido, los motores de búsqueda tienen muy en cuenta la experiencia del usuario en la web para indexarla. Esto significa que cuanto más agradable sea para los usuarios, mejor lugar le proporcionará. Para ello, debemos invertir en el buen mantenimiento de la página web, controlando factores como que el tiempo de carga sea lo más bajo posible, evitar el contenido duplicado, sustituir enlaces rotos u optimizar el código para evitar problemas en el funcionamiento de la web.

Naturalmente, hay mucho más sobre este tema. Ahora que ya sabes qué es el SEO, puede que tengas ganas de saber más, así que en los próximos artículos ahondaremos en el tema.

 

Si te gusta comparte 🙂 :Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page
No Comments

Post A Comment