Web Corporativa

Guía para crear una web corporativa de éxito

Una empresa o una marca que no cuente con una página web corporativa es, sencillamente, invisible para sus potenciales clientes. Años atrás, tener una página web era algo especial, como el que tenía un ordenador en casa. Actualmente, no solo tenemos un ordenador en casa, sino que, prácticamente, cualquier persona lleva uno en el bolsillo, el smartphone.

Con la llegada del smartphone, comenzaron a proliferar páginas webs y aplicaciones centradas en la comunicación directa con otras personas, fueran conocidas o no, con las que compartíamos nuestro día a día mediante mensajes de texto, fotografías o, incluso, vídeos. La llegada de esas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc) ha supuesto que quien no esté en Internet, prácticamente, no exista.

Precisamente, es la inmediatez con la que puedes acceder al pequeño ordenador de tu bolsillo y abrir tu navegador favorito, con el fin de buscar cualquier cosa que se te pase por la cabeza, lo que puede hacerte entender hasta qué punto es fundamental tener un hueco en Internet para que una marca no caiga en el olvido

En este artículo te vamos a dar los motivos por los que necesitas con urgencia una web corporativa y las claves para crearla.

 

¿Por qué te interesa tener un sitio web corporativo?

 

El principal motivo es que tu web corporativa es el escaparate de tu negocio y está abierto al público durante las 24 horas del día y cualquier día del año. Y lo mejor de todo es que el consumidor puede acceder desde cualquier punto del mapa. De esta manera, si tu producto o servicio se presta a ello, puedes realizar una actividad de nivel local, nacional o, incluso, internacional. Lo importante es poner medios para que conozcan tu marca.

Por otro lado, piensa que la web de tu empresa será el espacio en el que se encuentre toda la información de tu marca y cualquier usuario pueda entrar para conocer los objetivos de tu marca y sus valores o quizá algo tan sencillo como la información de contacto o dirección, si tienes un local. Siempre es mejor que la información de una marca provenga de la misma marca que de otras webs u otros usuarios. Con esto, no queremos decir que no sea positivo que se mencione a tu marca en otras webs de Internet. Todo lo contrario, pero la información oficial siempre tiene que ser la primera con la que se tope el consumidor.

Y, por último, una web corporativa te permite posicionarte sobre tu competencia, sea cual sea tu sector, para que, cuando los usuarios realicen una búsqueda, tu negocio esté entre las primeras posiciones. Para ello, no solo basta con un buen diseño web adaptado a cualquier tipo de pantalla y fácil para el usuario, sino que se necesita crear contenido de calidad y llevar a cabo una adecuada estrategia de posicionamiento SEO y SEM. Con la combinación entre diseño web y posicionamiento conseguirás llegar a muchos más potenciales clientes que con la publicidad tradicional.

 

Claves para crear una web corporativa

 

Aunque hemos indicado que una web corporativa debe servir como escaparate, algunas marcas lo toman al pie de la letra y crean una web que solo tiene la información fundamental del negocio. Te vamos a dar las claves que debes tener en cuenta a la hora de crear una un sitio web de empresa de calidad para los usuarios.

1 – Fijar un objetivo para tu web

Para que los usuarios no naveguen por tu web, se pierdan y no encuentren la información que buscan, hay marcarse un objetivo. Con esto, queremos indicarte que es vital saber qué información tenemos que colocar y el lugar adecuado y destacar las partes más importantes. Según tu objetivo, sabrás qué tipo de web necesitas para tu negocio.

 

Objetivos para web corporativa

 

2 – Diseño e identidad corporativa

Para trasmitir una imagen de una marca que se toma en serio a sí misma, se debe trabajar en una identidad corporativa y esta debe reflejarse en todos los elementos de la web (landing pagebanners, blog, newsletters…). Para ello, se realizará la elección de los colores, de la tipografía y del estilo audiovisual que representen con mayor fidelidad los valores de la marca.

 

Identidad corporativa

 

3 – La importancia de la usabilidad

Esto es algo de sentido común. De nada te servirá tener la web con el diseño más bonito, original e innovador, si navegar por ella es complicado para el usuario, por colocar los elementos de forma confusa, tiempos de carga excesivos o enlaces que no apuntan correctamente. Tienes que preocuparte de dar a los usuarios lo que quieren de forma fácil y rápida.

 

usabilidad web

 

4 – Contenido de calidad

La forma de leer del usuario de Internet ha evolucionado. Ya no leemos absolutamente todo. Más bien, escaneamos para tantear si la información que nos están ofreciendo es interesante. Así que no puedes crear un sitio web bonito y fácil de navegar y aburrir a tus visitantes con textos poco trabajados y que no le aportan nada.

 

contenido de calidad

 

5 – Es la hora de ser social

Ya lo hemos comentado más arriba: las redes sociales son fundamentales para el fortalecimiento de la imagen de una marca. Gracias a las redes sociales, las marcas y los usuarios pueden interactuar de forma más directa. Añadir botones de las redes sociales más utilizadas facilitará a los usuarios compartir tu contenido con sus seguidores, lo que se traducirá en un incremento de las visitas a tu web.

 

redes sociales corporativas

 

6 – Testimonios de clientes satisfechos

Tu web corporativa es el lugar más adecuado para colocar los testimonios de tus clientes satisfechos​. De esta manera, tu marca generará mayor confianza entre los usuarios. Eso sí, deben ser todos reales, para no conseguir el efecto contrario.

 

 

 

7 – Las secciones que no deben faltar

Un apartado en el que se hable de la marca, su historia y sus objetivos y mostrar quién hay detrás pueden ayudar a humanizar la  marca un poco.

Una página en la que se hable de los servicios o productos que ofreces es fundamental en un sitio web corporativo..

Una página de contacto, en la que se incluyan todas las formas de contactar, así como un formulario de contacto.

Un blog, en el que se escriban artículos relacionados con tu sector y que te ayuden a posicionarte como experto y ofrecer siempre información de calidad y actualizada para los consumidores.

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