Cómo usar Google My Business y Google Plus en una empresa

Cómo usar Google My Business y Google Plus en una empresa

Teniendo en cuenta el contexto económico, laboral y social, el uso de Google My Business y Google Plus en una empresa se hace poco menos que imprescindible.

Antes de seguir, ¿qué es Google My Business y qué es Google Plus? ¿Por qué son tan importantes? ¿Qué beneficios pueden aportar a mi empresa?

Google Plus (Google+) es una red social capaz de unir perfiles profesionales y/o comerciales con perfiles personales. Hay quien afirma que esta red social no tiene la repercusión que pueden tener otras redes sociales como Facebook y Twitter, pero recuerda que esta red social es propiedad del mayor buscador del mundo, y solamente teniendo en cuenta este dato, jamás debemos desestimarla. Además, es una red social que posiciona por contenidos, lo cual, si lo trabajamos bien, ayudará a nuestra página web.

Google My Business (GMB) es la herramienta que facilita el mismo Google a negocios locales o regionales con intención de conducir clientes a su establecimiento físico para que tengan presencia en este motor de búsqueda, independientemente si disponen de página web o no. Es una ayuda para todos los negocios que quieran dar una información básica (domicilio, horarios, teléfono y opiniones) para que el cliente acuda a dicho negocio.  

Comenzando por Google My Business en una Empresa

Además de lo que hemos comentado, debes de saber que Google My Business nos permite dar de alta nuestra página de negocios e incluso conectar todas las aplicaciones de empresa con Google Analytics. A continuación, vamos a detallar los pasos a seguir para instalar Google My Business.

1º) Necesitas una cuenta de Google.

2º) Acceder a Google.es/business y hacer clic en “Empezar Ahora“.

3º) Tendrás que ir rellenando el formulario (¡atención, cuando pongas el nombre de la empresa te saldrán varias sugerencias y es posible que tu negocio ya esté dado de alta!). Si está dada de alta selecciónala y marca “Solicitar propiedad”; si no está dada de alta, completa toda la información y continua.

4º) Aparecerá un cuadro de diálogo donde te solicitaran que verifiques la empresa (Bien por teléfono o por correo).

5º) Recibirás un código Pin que deberás introducirlo en Google My Business.

Una vez configurado, a través del panel de control podrás acceder al menú donde podrás editar toda la información necesaria (horarios, dirección o teléfono), así como ver las estadísticas o contestar las opiniones de tus clientes.

Comenzando por Google Plus en una Empresa

Gracias a Google+ tu página web e incluso tu cuenta en Google My Business pueden ser positivamente afectadas, ya que estamos hablando de una red social que más que posicionar negocios, posiciona por contenidos. Así que cuanta más (buena) vida se le dé, mayor posibilidad de posicionamiento obtendrá un negocio.

Además, su uso presenta otra serie de ventajas que pueden hacer que un negocio online (de hecho, un ecommerce puede beneficiarse todavía más) o físico sea más rentable.

  • Google Plus indexa contenidos (lo cual es bueno para el SEO y por tanto para une-commerce).
  • Al no tener la fama y reconocimiento deFacebookTwitter, tiene una menor competencia y por tanto, un cliente te puede prestar más atención.
  • Ayuda también a tu negocio físico si está también presente en Google My Business.

Vamos a pasar a detallar como se da de alta una cuenta de Google Plus para una marca:

1) Igual que ocurre con GMB, necesitas una cuenta de Google.

2) Acceder a plus.google.com/brand y hacer clic en “Crear Página” de Google Plus.

3) Elegir un nombre para la nueva página.

4) Una vez activada deberás acceder a “Mi Perfil” y editar el “Sobre Mi“.

5) Comenzar a darle contenido (Imágenes de calidad, publicar con frecuencia alta, seguir y nombrar a otros perfiles o añadir la url de tu página web).

 

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